Este fin de semana se ha disputado el campeonato de España de Kickboxing senior y Muaythai. Una cita a la que Baleares se ha desplazado con una expedición de 43 personas: 32 competidores, 4 seleccionadores, 4 ayudantes y 3 árbitros. Los deportistas han realizado un trabajo excepcional a nivel deportivo siendo los terceros en el medallero nacional, solamente superados por Andalucía y Madrid, que presentaron muchos más representantes.
En cuanto a los baleares, estos provenían de los clubes Agelai, Dochan, Sensei, RC Fighters, Nuk Soo, Rajafitt, Kai Nakrob, Ochoa Inca, Budoka y Eden. En total se lograron 30 medallas, varias de ellas conseguidas por deportistas ibicencos.
Los pitiusos lograron tres medallas de oro de la mano de Emma Gómez (muaythai -54kg), Max Costa (muaythai -44kg) y Aarón Cano (muaythai -48kg). A estos títulos nacionales hay que sumar los subcampeonatos de Pedro Román (point fight -74kg), Noa Costa (muaythai -34 kg), Emanuel Bliss (muaythai -42kg) y Laura Boned (muaythay -44kg).