El CD Ibiza ha anunciado este lunes la llegada de Álex Lluch, defensa central de 20 años que procede del CE Mercadal. El jugador se muestra «muy ilusionado con esta nueva temporada y muy agradecido con la gran oportunidad que me ha dado el CD Ibiza». «Estoy con ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda y más», añadió.
Sus inicios deportivos fueron con el Sporting de Mahón hasta que dio el salto a Juvenil Nacional con el CD Menorca. Poco después fichó por el Atlético Baleares División de Honor y el último año de juvenil lo jugó con el Real Zaragoza en División de Honor, equipo que quedó segundo clasificado por detrás del FC Barcelona. Esta última ha sido un jugador muy importante en el Mercadal.
«En los últimos años he jugado como central diestro aunque también he jugado como mediocentro defensivo. Me defino como un jugador contundente, rápido al corte y con buena salida de balón», dijo Lluch.
El CD Ibiza echó a andar el sábado, día en que llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de Can Misses 2. El proyecto sigue una línea continuista después de haber decidido mantener el grueso de la plantilla del curso pasado.
Continúan bajo las órdenes de Raúl Casañ los siguientes jugadores: Jaume Villar, Nofre Riera, Juan Carlos Martínez, Jorge Bengoechea, Xesc Navalón, Fran Núñez, David Sánchez, Mario Riquelme, Cristian Cruz, Alex Sánchez, Marcos García y Carlos Inglada. Se han unido este curso a ellos Francis Caturla (Formentera), Edu Frías (Peña Deportiva) y Alberto Ródenas (UCAM Murcia), además del recién aterrizado Álex Lluch. Causaron baja Dani Sales, Roberto Fernández, Javi Jiménez, Pablo Cortijo, Alex Vera y Adrián Rojo.
La plantilla del Cedé aún no está cerrada. Se espera, al menos, la realización de una fichaje más.