Luis García Martínez (Alicante, 20-08-1940), más conocido como Luiche, falleció en la noche de este lunes a los 83 años de edad. El exfutbolista fue uno de los integrantes de la mítica Sa Deportiva que jugó la promoción a Segunda en el año 1967.
Jugaba de lateral e interior derecho. Su primer contrato lo tuvo con 17 años en las filas del Sax CF. Pasó por los siguientes equipos: el Segorbe, el Puertollano, la SD Ibiza, el Villena, el Oliva, el Benicarló, el Elda y el Villarreal. Con este ascendió a Segunda División tras superar al Bilbao Atlético (2-1), consiguiendo uno de los goles en ese partido decisivo para dar el salto de categoría. En la categoría de plata jugó 11 encuentros.
Su retirada como jugador se produjo en el 1974. Poco después comenzó su andadura en los banquillos. Sus grandes éxitos llegaron a finales de los 80 con un ascenso a Segunda B con el Villarreal, en la temporada 1986-87, y otro a Primera con el CD Castellón, en el curso 1988-89.
Luiche era una persona muy conocida en la isla. La campaña que firmaron tanto él como sus compañeros en el ejercicio 1966-67 nunca pasó al olvido. Tras conseguir el subcampeonato del grupo VIII de Tercera, la SD Ibiza, que contaba por entonces con jugadores como Torres, Terrasa, Garay y Pertusa, entre otros, disputó la fase de ascenso a Segunda. Superó al Moscardó por 4-1 en la ida de la primera eliminatoria, partido en el que Luiche firmó un doblete. La vuelta se saldó con derrota por 2-0, resultado que le sirvió para lograr la clasificación. En la segunda ronda, Sa Deportiva perdió contra el Lugo (1-2 y 2-0).