La UD Ibiza y el Levante UD alcanzaron un acuerdo para la cesión del jugador Lass Kourouma (Conakry, Guinea, 2004). El guineano defenderá la camiseta celeste durante la temporada 2024-25, uniéndose a la disciplina del primer equipo celeste una vez supere el reconocimiento médico.
Kourouma es un futbolista de 20 años que juega como centrocampista. Se ha formado en la cantera del Levante UD y la pasada temporada hizo su debut profesional con el primer equipo en Segunda División. En concreto, lo hizo al disputar 16 minutos de juego en la última jornada contra el Huesca. Además, formó parte de la citación de su selección como reserva para los Juegos Olímpicos de París.
El jugador llegó al equipo juvenil A del Levante UD procedente de la Damm en el año 2020 para jugar en División de Honor. Fue un futbolista importante en el filial del Levante, con el que firmó 30 participaciones y un gol. La recompensa a su buen trabajo llegó en la recta final del ejercicio 2022-23, cuando Felipe Miñambres, entrenador del primer equipo, le convocó para el duelo contra el Eibar y le acabó dando minutos en la última jornada contra el Huesca, partido que supuso su debut en la categoría de plata con 20 años de edad.
Como dato puramente anecdótico, cabe destacar que Lass Kourouma es hermano de Ilaix Moriba, futbolista curtido en la cantera del Barcelona y que esta temporada defenderá la camiseta del Celta de Vigo en Primera División.
Lass es el undécimo fichaje de la Udé este verano. Anteriormente se hizo con los servicios de José Naranjo, Ramón Juan, Javier Belman, Guillem Molina, Iago Indias, David Astals, Antonio Zarzana, Marc Doménech, Andriy Chekotun y Pau Ferrer.