El Gasifred Atlético tiene sobra le mesa la opción de jugar en Segunda División femenina la próxima temporada. El club azulino tiene muy poco tiempo para tomar la decisión y se está moviendo con rapidez para tomar un rumbo u otro.
El Xaloc Alacant es el club que ha renunciado a competir en la categoría de plata durante la campaña 2024-25. La plaza ha sido ofrecida al Gasi al tener mejor coeficiente que el resto de aspirantes.
En el Gasifred evaluarán estos días la opción, si bien no son muy optimistas con la opción de aceptar la plaza. El club ha preparado una plantilla para la Liga Autonómica y esta llamada le ha pillado por sorpresa. Además, supondría un aumento del presupuesto. De todas formas, la decisión aún definitiva aún no se ha tomado.
El Gasi se proclamó subcampeón de la Liga Autonómica femenina al término de la campaña 2023-24, superado únicamente por el San Pablo. Este disputó la eliminatoria por el ascenso a Segunda División contra el Teidaya, contra el que empató en la ida y perdió en la vuelta. Pese a ello, las de Ca n'Escandell acabaron dando el salto de categoría por una renuncia.