La UD Ibiza Gasifred se puso este martes el mono de trabajo. El equipo celeste, bajo la batuta del técnico José Fernández, celebró su primera sesión de entrenamiento en pretemporada. Por la mañana, el equipo se reunió primero para su presentación en el pabellón de sa Blanca Dona, pero fue por la tarde cuando comenzó la primera sesión física en es Viver.
El conjunto ibicenco tiene como objetivo «la permanencia». Así de claro lo dejó el míster: «Cada año, la Segunda División es más difícil. Los clubes tienen presupuestos más altos mientras que el nuestro se mantiene. Entonces, hemos tenido que hacer una plantilla más reducida. Tenemos únicamente 13 jugadores. Intentaremos luchar por el mismo objetivo de la temporada pasada».
El plantel cuenta con cinco caras nuevas, si bien dos de ellas ya habían estado otros años en el plantel pitiuso: Miguel León y Marek Karpiak. Rafael Teruel Frases, ala procedente del Jimbee Cartagena; Sergio Barbero, ala que proviene del Bisontes Castellón, y Martín Fraile Torra, cierre que llega del Rivas Futsal, completan la nómina de fichajes. Los que ya no siguen en las filas del Gasi son Ixemad, Bernardino, Jason, Ferreyra, Christian y Víctor Delgado.
La idea es «trabajar con tranquilidad» en esta fase de preparación, yendo « de menos a más». «Lo que no me importa para nada son los resultados», agregó Fernández, sabedor de que «las notas se ponen a finales de mayo». Lo importantes es «que no haya lesionados, trabajen con ilusión e interpreten bien nuestro modelo de juego, sobre todo las nuevas incorporaciones».
El míster celeste está «contento» con el plantel formado. Obviamente, «si tuviera uno o dos jugadores más, mejor, pero, dentro de lo que cabe, la calidad ha subido». «Tenemos menos jugadores pero más calidad», añadió. Con ellos tratará de conseguir la salvación en una liga en la que prefiere no nombrar quiénes podrían ser sus principales rivales por dicha meta ya que «todos nos superan en presupuesto y calidad de jugadores». «Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar, ir semana a semana e intentar hacer equipo, que es, a la larga, lo que nos puede llevar a cumplir el objetivo».