La UD Ibiza parte favorita esta tarde ante el Yeclano en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de Primera RFEF. El equipo celeste, con el ascenso como objetivo, visita al Yeclano (16.00 horas), un recién ascendido que, con todo, no ha comenzado nada mal la temporada.
Ambos equipos presentan los mismos números tras la diputa de las dos primeras jornadas. Los dos conjuntos cuentan con cuatro puntos en su haber merced a un empate y una victoria, con dos goles a favor y uno en contra. Los celestes comenzaron el curso con un empate en casa contra el Villarreal B (1-1) y la semana pasada vencieron al Real Madrid Castilla (0-1), mientras que los del Altiplano firmaron exactamente los mismos guarismos al empatar como locales contra el Alcorcón y superar acto seguido al Real Murcia.
La Udé no podrá contar para este partido con Mo Dauda, que se lesionó ante los madridistas. Sufre «una rotura en la unión miotendinosa del recto anterior del muslo izquierdo», tal y como ha informó el club, y deberá permanecer alrededor de dos meses de baja. El resto del plantel unionista está disponible y sólo hay dudas con Marc Domènech. Quique González está listo y podría debutar hoy. Al respecto, Pep Lluís Martí comentó que no cree que «esté para jugar muchos minutos». «No sé si está para salir de titular o para jugar 60 o 45 minutos, pero seguramente lo que le demos lo hará muy bien porque es muy competitivo, siempre predispuesto a trabajar y tiene gol», explicó.
En cuanto al rival, el técnico de la UD Ibiza indicó que «viene de un ascenso y con una muy buena dinámica desde el año pasado». «Compite muy bien y gana muchísimos duelos. Muchas situaciones, por la estrechez del campo, se convierten en balón dividido constante y en esos duelos tenemos que ser ganadores a través de la segunda jugada. A partir de ahí, debemos ser capaces de controlar el juego. Genera muchísimos centros durante todo el partido. Tenemos que estar atentos para no permitirlos y saber defenderlos cuando se produzcan. Nos vamos a encontrar un partido muy difícil, muy trabado e igualado, donde tenemos que tener la cabeza muy fría para saber lo que corresponde en cada momento», expuso.
En el once del Yeclano hay dudas en cuanto a la alineación titular. Adrián Hernández, entrenador del cuadro murciano, introdujo cuatro cambios de la primera a la segunda jornada, pero seguramente se parecerá más a esta y que fue la integrada por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Iván Mayorga, Pedro Torres, Gabri Clemente y Mounir Errahaly en la defensa; José María Relucio Relu, Juan Satoca, Edward Campbell Sutherland Teddy y Sergio Serpeta en el centro del campo; y Javi Solsona en la delantera.
El preparador azulgrana se refirió al encuentro y al rival. «El Ibiza es un equipo bien trabajado, con un entrenador con mucha experiencia, muy buena defensa y delanteros de perfiles distintos, por lo que tendremos que estar al 150 % para ser competitivos», comentó para añadir que «los resultados a veces engañan y el proceso te pone en su sitio». «No hemos hecho nada y debemos jugar con inteligencia y a partir de ahí ser capaces de buscarle las cosquillas al contrario», agregó.