La Peña Deportiva ha conseguido este domingo un punto en el campo del Europa, donde ha empatado a un gol. El empate es un buen resultado, pero deja un sabor agridulce en las filas peñistas dado que el cuadro de Alberto Gallego encajó las tablas en el minuto 90.
El Europa se mostró superior a lo largo de todo el partido. Dispuso de las mejores ocasiones de gol y tuvo el dominio del esférico en líneas generales. Los catalanes ejercieron una presión alta desde el principio para dificultar la salida de balón de los peñistas, que no se fueron de milagro al descanso por detrás en el marcador.
No en vano, los locales marraron dos ocasiones clarísimas para romper el ‘cerocerismo’. La primera la tuvo en el minuto 22, cuando Maikel encaró completamente solo al portero, con tiempo de sobra para elegir cualquier tipo de definición, y acabó tratando de picar la pelota por encima de un Pablo Picón que le adivinó las intenciones.
El Europa insistió sobre la meta de los de la Villa del Río. Acto seguido, Escoruela probó un chut que el cancerbero mandó a saque de esquina. Casi igual de clara que la ocasión de Maikel fue la de Gilbert en el minuto 35. Solo contra el portero en el área, mandó la pelota fuera junto al palo derecho de Picón.
Del conjunto de Alberto Gallego apenas hubo noticias en ataque. Su aproximación más peligrosa se redujo a una contra en el minuto 38 que acabó con un disparo de Larry taponado por un defensa.
En la segunda parte, de nuevo el cuadro catalán avisó pronto de sus intenciones en una falta lateral que no halló rematador por poco. La réplica la dio Larry con un remate de cabeza que fue directamente a las manos del portero.
El técnico de la Peña Deportiva movió el banquillo en el minuto 65. Montalbán y Barroso entraron por Salinas y Hassane. Los catalanes empezaron a tener problemas para llegar al área con claridad. Su dominio anterior había pasado a mejor vida. De hecho, los de Santa Eulària se dejaron ver más por el área rival en la recta final. Primero, Larry vio cómo un zaguero le taponaba un disparo y, después, Bilal perdonó un tres contra uno por exceso de individualismo. Tenía dos compañeros libres de marca.
Apenas hubo tiempo para lamentaciones, porque Larry abrió la lata dos minutos después, en el 77, al finalizar a placer en el segundo palo una jugada iniciada por el costado izquierdo. El Europa defendió muy mal el ataque de una Peña que, sin haber hecho demasiado, mandaba en el marcador.
El equipo local realizó entonces un triple cambio para dar un nuevo aire al partido y tratar de evitar la derota. Sicu, Albert Martí y Manel entraron por Escoruela, Gilbert y Adnane.
Cuando todo hacía indicar que el cuadro de Alberto Gallego se llevaría los tres puntos del Nou Sardenya, un error defensivo permitió a Pimentel poner las tablas en el marcador en el minuto 90 tras rematar cerca del punto de penalti un pase lateral de tacón. Picón llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol.
El Europa se vino arriba y achuchó en los cinco minutos de tiempo añadido en busca de una victoria que se le resistió por culpa del palo, que repelió un cabezazo a la salida de un córner. De esta forma, el partido terminó en tablas y la Peña se mantiene invicta.