Jonás Souto saldó su última gira por Estados Unidos con dos nuevos podios, resultados que le permiten seguir creciendo en el panorama internacional y le aúpan en el ranking mundial antes de emprender anoche rumbo a Vietnam.
El billarista internacional por la selección española tomó parte en el Pennsylvania Open de bola-9, en el que quedó en segunda posición. Sólo Skyler Woodward, integrante del equipo estadounidense de la Mosconi Cup, pudo con Jonás Souto en una final que se saldó con 13-4 para el jugador local.
Anteriormente, el ibicenco había superado a Nic Torraca (9-1), Jesse Hornbeck (9-1), Jason Trigo (9-0), Kevin Farmer (9-2), Landon Hollingsworth (9-6), Alex Bausch (9-3) y Tyler Styer(11-10), este último también integrante del equipo de Estados Unidos en la pasada Mosconi.
Por otra parte, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool alcanzó la final del One Pocket State Championship, en una modalidad de juego nada usual para él como la de one pocket. La final no se celebró al repartir Kirill Rutman y el pitiuso el premio.