El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la concejalía de Deportes, ha concedido las ayudas anuales a clubes deportivos y deportistas individuales del municipio. A los clubes deportivos, se ha destinado una partida de 150.000 euros, un 50% más respecto al año anterior. Por su parte, a los deportistas individuales con méritos obtenidos en el año 2023, se ha dedicado una partida de 13.000 euros, un 30% más respecto el año anterior. De los 13.000 euros, 8.500 se dirigen a jóvenes de hasta 17 años y 4.500 euros a mayores de edad.
Las subvenciones a clubes deportivos tienen como finalidad fomentar el asociacionismo deportivo, facilitar la organización y el funcionamiento general de los clubes deportivos en el ejercicio de sus actividades, así como el trabajo de sus órganos directivos y asociados. En cuanto a las becas a deportistas individuales, se busca dar apoyo a la progresión de los deportistas que con sus éxitos promocionan el nombre del municipio de Sant Antoni a nivel nacional e internacional.
Las entidades que han podido acceder a las subvenciones son aquellas sin ánimo de lucro constituidas e inscritas legalmente en el Registro de entidades deportivas del Govern de las Illes Balears que tienen su domicilio social y desarrollen su actividad deportiva en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
Los criterios que se han evaluado para la asignación de las subvenciones son el número de deportistas federados, si cuentan con escuela de iniciación, número de competiciones al que han asistido, técnicos con licencia en vigor, número de deportistas discapacitados, o deportistas en categoría femenina. La resolución definitiva ha asignado diferentes importes a los clubes seleccionados cubriendo el total de 150.000 euros.
Por otro lado, los deportistas que han sido reconocidos a partir de estas becas han tenido que pasar por un criterio de valoración en el que se puntúan los méritos deportivos de 2023, teniendo en cuenta la distinción entre las dos categorías. Se han becado a 22 deportistas coincidiendo con los previsto, 15 deportistas de la categoría joven y 7 de la categoría adulta, destinando el total de la partida de 13.000 euros.