El Ibiza Sprint Triahtlon no ha dado lugar a las sorpresas y el triatleta olímpico en París 2024 Antonio Serrat ha confirmado los pronósticos y se ha impuesto con solvencia cruzando la meta situada en el Paseo de Figueretes con un tiempo final de 52 minutos y 46 segundos. El segundo clasificado ha sido el triatleta local Guillem Tomeu, a seis minutos del vencedor y el podio lo completó el vigente campeón balear de acuatlón, todavía en categoría juvenil Marc Vallve.
En féminas la triatleta ibicenca Susana Sevillano ha impuesto su experiencia y calidad venciendo la prueba con un registro final de 1 hora, 5 minutos y 13 segundos. Segunda clasificada ha sido Vitoria Benavides a poco menos de dos minutos de Sevillano y completaba el podio la joven triatleta local de tan solo 16 años Marta Bonet.
Entre el centenar de triatletas que han tomado la salida en la playa de Figueretes, la edición inaugural del Ibiza Sprint Triathlon ha sido la sede elegida para el debut en el deporte de las transiciones de tres grandes nombres. La nadadora olímpica Jessica Vall, el ciclista y campeón del Tour de Francia Óscar Pereiro, y el atleta olímpico Reyes Estévez. Todos ellos han conseguido completar la prueba y han agradecido al publico local el apoyo y los ánimos durante toda la carrera y han valorado el evento como un reto motivador al que piensan volver.