La Federació de Futbol de las Illes Balears (FFIB) informa que, debido a a la previsión meteorológica prevista para este viernes 1 de noviembre, se ha decidido suspender todos los partidos programados para esta día. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.
Además, el Institut Municipal d’Esports (IME) ha recomendado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y la cancelación de todos los entrenamientos previstos para este viernes en las Illes Balears.
En función de la evolución meteorológica a lo largo del viernes, la FFIB comunicará a través de sus canales oficiales si los partidos programados para el sábado podrán desarrollarse con normalidad. Desde el organismo presidido por Jordi Horrach se pide precaución a todos los clubes, jugadores y familiares y que estén atentos a las actualizaciones que se vayan produciendo.
RealistaLa predicciones son basadas en el uso e la tecnología, los satélites, etc. Hay muchos factores externos, que influyen en que en dos o tres horas, cambie la predicción. Un ejemplo, es que anoche, mirando la aplicación del teléfono, que muchos solemos mirar, predecía lluvias en Manacor. Y otra aplicación que uso en el ordenador de mesa, que es de Google, también predecía lluvias anoche en Manacor. Pues, las dos aplicaciones, no han acertado, y como he dicho, es gracias a factores externos, que influyen, como la velocidad del viento, etc. En mi tierra, se dice, que hombre prevenido, vale por dos, y en estos casos, hay que ser muyyy preventivos.