Síguenos F Y T I T R
Primera RFEF

La maldición de la UD Ibiza ante los filiales sigue viva

Javi Jiménez, defensa de la UD Ibiza, presiona a Dani Pérez, del Betis Deportivo, en un lance del partido del pasado domingo. | Arguiñe Escandón

| Ibiza |

La UD Ibiza sigue sufriendo la maldición de los filiales. Al equipo celeste le cuesta muchísimo superar a algún ‘B’ de un club grande. Anteayer, el cuadro dirigido por Pep Lluís Martí cayó contra el Betis Deportivo por 1-2 en el Estadio Municipal de Can Misses, resultado que supuso la primera derrota como local de la temporada y que provocó que se escucharan silbidos por parte de un sector de la afición al término del choque.

Esta campaña, el cuadro ibicenco ya se ha visto las caras con cuatro filiales. Lo cierto es que ha conseguido una victoria, algo que el curso anterior no logró, pero sus registros ante este tipo de escuadras sigue dejando bastante que desear. No en vano, ha sumado cinco de 12 puntos posibles o, lo que es lo mismo, se ha dejado siete puntos en el camino. Además, en pretemporada cayó contra el Barcelona Atlètic. Además, ese triunfo es el único que ha cosechado ante filiales en sus 10 últimos compromisos oficiales.

La primera jornada ya se cruzó con el Villarreal B como local. La Udé se adelantó pronto en el marcador con un gol de Astals en el minuto nueve, pero Tiago Geralnik firmó las tablas definitivas en el segundo tiempo.

No tuvo que esperar mucho más la UD Ibiza para volver a medirse a un ‘B’. En la siguiente semana le tocó visitar al Real Madrid Castilla y consiguió el triunfo por 0-1 merced a un gol de José Naranjo en el minuto 55.

Parecía que por fin se rompía la maldición de los filiales, pero nada más lejos de la realidad. En la octava jornada, el Atlético de Madrid B viajó a la isla y le faltó muy poquito para llevarse los tres puntos. Abde Raihani firmó el 0-1 para los rojiblancos al filo de la media hora de juego. Cuando todo hacía indicar que los colchoneros se llevarían la victoria, José Naranjo igualó la contienda en el último minuto del tiempo añadido (minuto 96) en una jugada polémica por un posible fuera de juego, sobre el cual se quejó el técnico Fernando Torres al término del choque.

El equipo celeste se libró entonces de caer contra un filial, pero lo acabó haciendo contra el siguiente al que se midió. Anteayer, en la undécima jornada, el Betis Deportivo remontó el golazo inicial de Gallar (minuto 17) con dos dianas en el segundo tiempo. Souleymane equilibró la balanza nada más comenzar la segunda mitad (minuto 48) y Dani Pérez dio los tres puntos a los verdiblancos en el minuto 76 tras finalizar una contra iniciada por él mismo.

Así las cosas, la Udé suma sólo cinco puntos de 12 posibles contra filiales. En esta primera vuelta, además, aún debe verse las caras con uno más, el Sevilla Atlético, duelo correspondiente a la decimocuarta jornada y que se jugará este mismo mes.

Los números del equipo celeste no fueron mejores la temporada pasada. A lo largo del ejercicio 2023-24, en esta misma categoría (Primera RFEF), el equipo ibicenco se enfrentó a dos filiales durante la fase regular: el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla. Sólo fue capaz de sumar tres puntos de 12 posibles. En los partidos a domicilio empató a un gol. En casa, firmó tablas sin goles contra el filial merengue y perdió por 0-1 contra el rojiblanco. Además, en la primera ronda de la fase de ascenso jugó contra el Barcelona Atlètic y perdió tanto en la ida (1-2) como en la vuelta (5-3). Por tanto, sus duelos ante filiales se saldaron con ninguna victoria, tres empates y tres derrotas.

Lo más visto