La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado una inversión para la compra de dos tapices de gimnasia rítmica, aptos tanto para entrenamiento como para competición, para utilizar por los clubes de gimnasia rítmica del municipio. Esta adquisición, que permite facilitar los espacios públicos para la práctica de este deporte, ha supuesto un coste de 13.261,21 euros.
Los nuevos tapices se han colocado en las dos instalaciones deportivas en las que se encuentran los clubes de gimnasia rítmica, en los polideportivos de Sa Pedrera y Sa Serra. En la actualidad son tres clubes en activo los que tienen sede en Sant Antoni de Portmany y son usuarios de las instalaciones del municipio: el Club Gimnàstica Rítmica Portmany, Club Deportivo Es Vedrà y O Beach Gimnàstica Ibiza Club.
Actualmente, tanto el polideportivo de Sa Pedrera como el de Sa Serra, se utiliza un tapiz propiedad del Ayuntamiento. Si bien los tapices de ambas instalaciones aún se encuentran en buenas condiciones de uso, se ha considerado necesaria la adquisición de un segundo tapiz para cada instalación. «El número de clubes de gimnasia ha crecido en los últimos años, pasando de dos a tres clubes, habiendo aumentado también el número de deportistas, por lo que un solo tapiz se considera insuficiente para el volumen de deportistas que la utilizan a la vez», ha explicado el concejal de Deportes, Daniel Sánchez.
En esta línea, ha destacado que «desde el departamento se ha valorado la gran importancia de que las gimnastas puedan entrenar en una moqueta tipo competición para conseguir mejores resultados». Además, dadas las dimensiones del polideportivo de Sa Pedrera se podrían llegar a colocar los tres tapices en el mismo espacio para aquellos campeonatos que lo requieran.