La Vuelta a Ibiza MTB SIROKO by Shimano es más que una competición deportiva. En esta ocasión, la organización donará bicicletas nuevas al pueblo de Algemesí, una de las zonas más afectadas por la reciente DANA. Con el objetivo de que las familias que se han quedado sin recursos para la Navidad puedan disfrutar junto a los más pequeños de las fiestas, el próximo 20 de diciembre se adelantarán los Reyes Magos para los niños de esta localidad valenciana.
«Creemos que las bicicletas representan libertad, resiliencia y la capacidad de seguir adelante. Queremos aportar nuestro granito de arena para que las personas que han perdido tanto puedan recuperar un poco de normalidad y esperanza», comentó Juanjo Planells, responsable de la Vuelta. «Para mí, como padre, era impensable que alguno de esos niños no pudiera disfrutar de la Navidad y llevarse una alegría», añadió.
Las bicicletas serán entregadas al Ayuntamiento de Algemesí, para que sean ellos los que se ocupen de hacerlas llegar a las familias más afectadas. La organización adelantará la compra de las primeras bicis, aunque algunos patrocinadores y empresas locales ya se están sumando a la iniciativa.
Con este regalo navideño, la organización invita a todos los participantes, patrocinadores y la comunidad a ser parte activa de este gesto, poniéndose en contacto con Ibiza Sport.