La selección española de bádminton sufrió ayer su primera derrota en los Campeonatos de Europa júnior que se disputan en sa Blanca Dona, al ceder por 3-2 en un ajustado encuentro.
El encuentro ante Inglaterra comenzó de cara para el equipo español, con la victoria del dobles mixto de Adolfo López y la ibicenca Carmen Jiménez ante Jia Bin Lee y Lucy Dodd en dos sets. Y es que la dupla compuesta por la ibicenca y el asturiano ha liquidado su partido por la vía rápida, imponiéndose por 21-11 y 21-12 en 27 minutos de juego.
No obstante, el equipo inglés aprovechó los duelos individuales para dar la vuelta al marcador. En primer lugar, James Song derrotó al ibicenco Yaidel Gil por 21-8 y 21-17 y en el apartado femenino Iziar Barcala no pudo con Rajvi Parab (21-14 y 21-15).
Las cosas tampoco le salieron al dobles masculino formado por Adolfo López y Ramón Rovira, otro de los ibicencos convocados por España, que se vio superados en un igualado partido por Benjamin Horseman y Jia Bin Lee. Los españoles estuvieron cerca de llevar el partido al tercer set, pero finalmente cayeron por 21-15 y 21-19.
Ya con el encuentro decidido, saltó a la pista el dobles femenino de las ibicencas Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez para enfrentarse a Lila Dundas y Matilda Franklin, un partido en el que España sumó su segundo punto. Este punto podría ser decisivo en caso de empate una vez termine la fase de grupos este jueves.
El combinado español, que venció 5-0 a Austria en la jornada inaugural, se jugará el pase para los cuartos de final hoy ante Países Bajos (9:30 h). El combinado neerlandes es quien ocupa ahora el primer puesto del grupo tras sumar su segundo triunfo del campeonato ante Austria (4-1). Este punto cedido ante los centroeuropeos haría que España les adelantase en la clasificación si consiguen hacerse con la victoria y habría que mirar a ver qué hace Inglaterra ante Austria en el otro duelo de este grupo 6.
Cabe recordar que mañana se disputarán los cuartos de final de la competición y también las semifinales, quedando la jornada del sábado reservada para la gran final de la competición por equipos. Una jornada de sábado que será también la jornada inaugural del Campeonato de Europa júnior individual en el que también estarán presentes los volantistas ibicencos.