Síguenos F Y T I T R
Primera RFEF

Agria derrota de la Peña Deportiva ante el Elche Ilicitano para despedir el año

Larry, en ataque durante un partido anterior de la Peña Deportiva. | PEÑA DEPORTIVA

|

La Peña Deportiva despidió este sábado el año 2024 con una derrota en el campo del Elche Ilicitano. El equipo peñista cayó por 2-1 y se marchó con un sabor muy agrio dado que tuvo muchas opciones de rascar, al menos, un punto, sobre todo en una recta final en la que jugó en superioridad numérica.

Los locales se adelantaron en el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego. Iomar Vidal firmó una grandísima jugada individual y sirvió el gol en bandeja a Mario, que disparó libre de marca y con todo a favor en el punto de penalti. Los ilicitanos pudieron meter tierra de por medio en el minuto 23. Melli perdió la pelota en su campo, Iomar asistió a Héctor y este disparó cruzado al palo.

A los santaeularienses les costaba generar peligro. Así las cosas, una falta cerca del área se convirtió en una buena oportunidad para empatar en el minuto 32, pero Víctor lanzó fuera. En la recta final, Larry trató de sorprender con un remate de primeras desde el vértice del área. El esférico salió cerquita del palo.

Sí entró el balón nada más arrancar la segunda parte. Samu remató de cabeza a gol tras un centro desde el costado derecho. No se habían cumplido ni tres minutos y eso supuso un chute anímico para los de Alberto Gallego, que pasaron a dominar el partido.

Sin embargo, la algería no duró demasiado en la Peña Deportiva. En el 55, un error defensivo permitió un dos contra uno que el Elche Ilicitano no perdonó. Mario, a la contra, dejó solo a Flavio, que definió por abajo ante la salida del portero.

Los locales sufrieron la expulsión de Pablo García, que en el minuto 63 y eso aumentó las esperanzas de puntuar. Estas estuvieron a punto de disiparse en el 69, cuando Mario regateó al portero y acabó chutando a puerta vacía. Ahí apareció el pie de Quico para tocar la pelota lo justo y que esta se marchara al palo.

Los de Alberto Gallego empezaron a embotellar a su rival y pudieron empatar, sobre todo en la recta final. En el descuento, el recién entrado Salinas se topó con el portero tras un buen pase de Lolo. También Víctor vio cómo el guardameta volaba arriba para mandar a córner un disparo muy peligroso desde la frontal del área en una segunda jugada. A Montalbán, acto seguido, le pasó lo mismo. No hubo manera y el marcador no sufrió cambios, por lo que la Peña se marchó de vacío de tierras ilicitanas en su último partido del año.

Lo más visto