El viernes se inició en el Centro Deportivo Teo Blázquez una concentración organizada por la Federación Balear de Judo donde han participado yudocas del CTEIB (Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares), así como yudocas de diferentes clubes de Mallorca, Ibiza y Formentera.
La jornadas están siendo dirigidas por la directora del CTEIB, Neus Pou y están enfocadas en para las categorías infantil, cadete y júnior. Durante el día este sábado la concentración contó con la visita del presidente de la Federación Balear de Judo, Miquel Ángel Bisquerra y Udoka Ikeme director de competición de la federación. Los entrenamientos están siendo en doble sesión mañana y tarde y finalizan el domingo por la tarde.
«Es una motivación para los yudocas de nuestra isla tener la oportunidad de realizar una concentración y compartir tatami con los mejores de las Islas Baleares. Además de fomentar la unión del yudo en Baleares con el hándicap que tenemos de la insularidad siendo cuatro islas con gran tradición. Agradecer desde la delegación de Ibiza al Ayuntamiento de Sant Josep el apoyo y la ayuda prestada para la organización del evento», apuntó el delgado insular Juan Francisco Blázquez.