La UD Ibiza cerró este martes su tercera incorporación en el mercado de invierno. Se trata de Gregorio ‘Gori’ Gracia (Barcelona, 2002), que llega cedido por parte del Real Zaragoza hasta final de temporada. Se une así a una lista de novedades de cara a este segundo tramo de la competición en la que ya figuran López-Pinto, que debutó el domingo, y José Albert.
Gori es un futbolista de 22 años que juega como mediocentro y fue convocado en varias ocasiones por la selección española sub-18. Se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2021-22. El Real Zaragoza, club del que procede, lo incorporó el pasado verano para su primera plantilla.
La nueva adquisición celeste viene a completar el puesto de interior, donde la Udé no tenía recambios naturales para Eugeni ni Domènech. El propio Paco Jémez, entrenador del cuadro ibicenco, reconoció el domingo, tras el empate contra el Recreativo de Huelva, que era necesario reforzar esa posición: «Primero, para tener más competitividad y, segundo, porque en una situación de sanción o lesión no queremos estar faltos de efectivos que nos puedan hacer jugar al fútbol. Ya no es meter un centrocampista; es tener un jugador del corte de Marc y Eu, que cuando están en el campo hacen jugar al equipo porque tienen esa mentalidad de juego».
Con la llegada de Gori, ya son tres las incorporaciones realizadas en este mercado invernal. Anteriormente llegaron Javier López-Pinto (Barcelona, 2001) y José Albert (Castellón, 2003). El primero llegó procedente del Burgos y firmó hasta final de temporada. Se formó en las categorías inferiores del Cornellà. En la temporada 2020-21 firma por el Cerdanyola FC y, tras dos temporadas en el club catalán, el Burgos CF lo incorporó para su segundo equipo.
Sus buenas actuaciones le permitieron debutar en Segunda División con el primer equipo en la temporada 2022-23. Tras otro año y medio más en el conjunto burgalés, se marchó cedido la segunda mitad de la temporada pasada al Algeciras CF, donde anotó cinco goles en 17 encuentros.
López-Pinto ya disfrutó de su primera titularidad el domingo. El extremo, además, fue posiblemente el mejor jugador de los celestes. Encaró a sus rivales, combinó bien con los compañeros e incluso estrelló un balón en la cruceta.
Por su parte, José Albert se maneja en la posición de lateral izquierdo. Se formó en el Castellón, su club de procedencia, y esta campaña disputó dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo. Tratará de hacerle la competencia a Javi Jiménez en una posición para la que se ha caído el panameño José Matos, lesionado y que quizá tenga incluso que pasar por el quirófano.