La Santa Eulària Ibiza Marathon continúa dando pasos firmes para convertirse en una de las carreras de referencia del calendario nacional y europeo. A menos ya de tres meses para su próxima edición, la prueba organizada por Talentum ha superado la barrera de los 4.000 inscritos, una cifra que confirma el crecimiento del evento.
Y es que, tras convertirse el pasado año en el evento deportivo más multitudinario jamás celebrado en la isla, Santa Eulària Ibiza Marathon es indudablemente una de las maratones más deseadas de la agenda primaveral. Al igual que otros grandes eventos atléticos, su programa ofrece tres desafíos que permiten la participación de corredores de muy diferente condición física: el maratón, con su recorrido oficial y homologado de 42,195 km; la prueba de 22 km, y la prueba de 12 km.
Por su carisma, ubicación y climatología, la isla de Ibiza es un destino ideal para los aficionados a los deportes al aire libre, no solo nacionales, sino también europeos. Así lo confirman los listados de inscritos provisionales, donde cerca de un 70% del total es de origen extranjero, aportando Gran Bretaña, Francia, Países Bajos e Italia la mayoría de los corredores. También hay participantes registrados de naciones como Colombia, Venezuela, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Un síntoma muy positivo para una prueba con mucho margen de crecimiento.
Otro dato llamativo y que diferencia a Santa Eulària Ibiza Marathon de la mayoría eventos de similar calibre es su atractivo para el público femenino. Los datos de inscritos para este 2025 arrojan una participación de mujeres que supera el 45%, una cifra envidiable y muy infrecuente en carreras de larga distancia.
Así, gracias a los asistentes y acompañantes, Santa Eulària Ibiza Marathon se erige también como una herramienta dinamizadora de la economía local, generando un impacto económico superior a diez millones de euros y beneficiando de manera directa al sector turístico. Además, ese balón de oxígeno económico no se reduce a Santa Eulària des Riu, sino que alcanza toda la isla, ya que el recorrido transcurre por cuatro de los cinco municipios que forman el territorio.
Con una organización exquisita en la que cada corredor se sentirá como en casa, Santa Eulària Ibiza Marathon mantiene su eslogan #RunAndFeel para su siguiente edición; una filosofía que transmite pasión por el deporte, la naturaleza y las ganas de divertirse de una manera saludable.