Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Un partido con mucho en juego

La UD Ibiza ha de romper su racha para no despedirse del primer puesto

Javi Jiménez, en un entrenamiento de esta semana | Foto: UD Ibiza

| Ibiza |

La UD Ibiza se enfrenta este viernes al Sevilla Atlético en un partido clave para optar aún a la primera plaza, la que brinda el ascenso directo. El equipo celeste recibe en Can Misses a un filial sevillista que también se juega mucho. No en vano, una victoria de los hispalenses permitiría rebasar a los ibicencos en la tabla clasificatoria. Así las cosas, el coliseo ibicenco albergará una auténtica lucha de titanes.

Ya son cinco las jornadas consecutivas que encadena la Udé sin ganar. Eso le ha hecho bajar de la primera a la cuarta posición, lo que trae de vuelta los fantasmas del pasado. Y es que no hay que olvidar que el curso pasado vivió un descenso progresivo en la tabla que le acabó condenando al cuarto lugar y a cruzarse en el playoff con un Barça B que acabó eliminándole.

El cuadro unionista viene de perder contra el Marbella (2-1), un rival que se encontraba entonces en la zona de descenso. Este resultado, unido obviamente a la mala racha del equipo, hizo que Paco Jémez pusiera su cargo a disposición al término del choque, celebrado el pasado sábado. En vistas de esta mala racha que llevamos y de la diferencia que hemos dado de ganar siete partidos a no encontrar el camino para seguir ganando, he comunicado que pongo mi cargo a disposición del club y del director deportivo para que tomen la decisión adecuada. Mi dignidad me hace ver que, si el equipo ha cambiado tanto, el responsable soy yo y que lo a lo mejor el que lo está jodiendo todo soy yo», dijo. El club sigue apostando por él.

El cuadro unionista viene de perder contra el Marbella (2-1), un rival que se encontraba entonces en la zona de descenso. Este resultado, unido obviamente a la mala racha del equipo, hizo que Paco Jémez pusiera su cargo a disposición al término del choque, celebrado el pasado sábado. En vistas de esta mala racha que llevamos y de la diferencia que hemos dado de ganar siete partidos a no encontrar el camino para seguir ganando, he comunicado que pongo mi cargo a disposición del club y del director deportivo para que tomen la decisión adecuada. Mi dignidad me hace ver que, si el equipo ha cambiado tanto, el responsable soy yo y que lo a lo mejor el que lo está jodiendo todo soy yo», dijo. El club sigue apostando por el técnico cordobés, que hoy tratará de reconducir la situación ante un rival que también se juega mucho.

Con la baja segura de Davo por lesión, la UD Ibiza tratará de reencontrarse con la victoria ante un filial sevillista que se adentraría en puestos de playoff si gana en Can Misses. Los andaluces ocupan la sexta plaza en la tabla clasificatoria con 47 puntos, dos menos que el Mérida, quinto, y la Udé, cuarta.

Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, indicó tras la victoria ante el Recreativo de Huelva el fin de semana que «toca soñar con un playoff». «Nos quedan rivales de la parte de arriba. Ibiza, el derbi chico, Antequera y Atlético de Madrid B. Es bonito. Nos toca disfrutar», expuso.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto