Con unas condiciones variables según la zona en que los participantes decidieron navegar las 165 millas que les separaban de Formentera, se celebró la XXII Regata Ophiusa 2025, que por primera vez en sus 22 años de historia zarpó del Reial Club Marítim de Barcelona.
Y la que más acertó las millas más favorecidas para llegar a Formentera fue el Fanytas de Ingrid Banús, la navegante catalana que en 2023 participó con el White Shadow en la Ocean Globe Race, la regata que tiene como objetivo revivir el estilo de las regatas clásicas y volver a la navegación tradicional con la participación de veleros clásicos y tripulaciones amateur.
De los 22 barcos inscritos, unos llegaron en regata y otros se vieron obligados a retirarse y continuar a motor debido a roturas de material o a las malas condiciones que encontraron.
En la General Posidònia de Formentera ORC, después de compensar tiempos, los primeros fueron el X-40 Fanytas de Ingrid Banús, el X.37 Modark de Javier García y el Oyster Lightwave 48 de Marc Albiol.
En la General Posidònia de S’Espalmador Promoció, los primeros en compensado fueron el Hanse 540e Dolce Vita de Luis Miranda y el Dehler 45 Mindundi de Magí Mestres. El resto del grupo se retiraroó y continuó hacia Formentera.
Entre participantes y familiares que se desplazaron en avión, más de 150 personas también participaron en el catergin, la entrega de premios y la fiesta de clausura, que se celebró en la carpa que el Consell instaló en La Savina.