Las familias de jugadores de las categorías inferiores de la S.D. Portmany han recibido una charla formativa sobre nutrición deportiva a cargo del nutricionista y dietista Jordi Costa, como parte del Plan de Formación Multidisciplinar del club.
El auditorio del Centro Cultural Cervantes ha acogido la charla formativa, con el título «Alimentación deportiva y saludable para el futbolista base», en la que Jordi Costa ha explicado a los familiares de los jóvenes futbolistas cuáles son las bases de una alimentación saludable, los hábitos que se han de seguir en casa y cómo gestionar las comidas según los horarios de entrenamientos y de partidos.
Costa ha ofrecido consejos sobre la elección de los tipos de alimentos que deben introducirse en las recetas y menús, siempre adaptados a las necesidades de los jóvenes futbolistas, y ha explicado cómo una buena alimentación afecta positivamente a la velocidad, la fuerza, la resistencia, así como a la óptima recuperación muscular después del ejercicio físico y, por tanto, a la prevención de lesiones.
El objetivo del Plan de Formación es conseguir la mejor atención posible a los jóvenes, creando hábitos saludables y cuidando su bienestar físico y psíquico, además de crear nuevas estrategias y metodologías de entrenamiento adaptadas a las necesidades de cada categoría.