El Inter Ibiza dio el primer paso para retornar a Tercera División tras proclamarse campeón de Regional el fin de semana. Lo hizo venciendo por 2-0 a su rival directo, la UD Ibiza B. Los gualdiazules se mostraron superiores y cumplieron así su primer objetivo: campeonar en liga. Ahora, los pupilos de Carlos Fourcade, técnico del campeón, están pendientes de conocer quién conquistará la liga menorquina este fin de semana, ya que será su rival en una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador subirá directamente al grupo balear de Tercera. El perdedor se unirá a una repesca en la que deberá superar dos rondas, también a ida y vuelta, para subir.
Fourcade se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos en Regional: «Lo hicimos bien. Llegamos apretados al final. Nos agarró el bajón cuando no tenía que haber llegado, en la recta final, pero en las ligas es algo que suele pasar. Lo bueno es que la renta que habíamos obtenido nos sirvió para ganar. También fue bueno tener el average particular ganado con todos. Por eso ahora somos campeones. No tenemos la obligación de sumar ante el Santa Gertrudis en la última jornada».
De hecho, el Inter Ibiza aprovechará este duelo para dar descanso a sus principales hombres, tal y como aseguró el técnico argentino. «Jugaremos este último partido con chicos que no vienen jugando habitualmente», indicó al respecto.
Sobre el duelo contra los celestes, que permitió al Inter cantar el alirón, el míster gualdiazul dijo: «El campo estaba lleno. Fue uno de los partidos con más gente. A nivel futbolístico, se puede decir que les ganamos por experiencia. Ellos pusieron un par de juveniles de Liga Nacional y además ficharon a cuatro o cinco de golpe a última hora. Tengo dos o tres conocidos en la Udé y de golpe les trajeron cinco refuerzos, así que no sabíamos cómo iban a jugar porque era gente nueva. Fue como una final y hubo un buen comportamiento por parte de todos».
El encuentro se presentaba ligeramente calentito ya no sólo por medirse dos aspirantes al título, sino también por un comunicado reciente del Inter Ibiza en el que cargaba contra la UD Ibiza. En esa nota, los gualdiazules indicaban lo siguiente: «Hemos observado con preocupación una situación recurrente. Cuando nuestros equipos de categorías inferiores se enfrentan a la UD Ibiza, sistemáticamente se nos solicita la revisión de fichas para cotejar la identidad de nuestros jugadores, práctica que no parece aplicarse con la misma frecuencia a otros clubes. Recordamos que estamos hablando de niños, cuya ilusión es simplemente disfrutar del deporte que aman. En el Inter Ibiza cumplimos rigurosamente con toda la normativa federativa y apostamos por la transparencia, pero consideramos que estas prácticas selectivas generan un ambiente innecesariamente tenso en encuentros que deberían ser, ante todo, formativos y lúdicos».
Al respecto, Fourcade dijo: «No sé por qué hacen esas cosas. Hicimos el comunicado porque cuando hay algún problema parece que los malos somos nosotros. Por lo menos sentamos el precedente con la carta. Pedían ver las fichas de prebenjamines en un partido que encima ganaron 9-1. Lo hicieron al entretiempo, que tampoco se entiende. Los chiquitos lloraban. Son pequeños, pero la UD Ibiza quiere salir campeón de prebenjamines y de todo; por eso ganarle a veces tiene otro sabor».
Ahora, el equipo está centrado en cumplir el objetivo principal: el ascenso. «Queremos subir. El equipo se hizo para eso. Hicimos incorporaciones en diciembre como Jorge Mena, que venía de Segunda B, y Juanlu Ribas, que venía de Tercera y pelear por el ascenso. Teníamos una plantilla corta, con 18 jugadores, y tirábamos de jugadores, pero, si queríamos hacer algo más, nos faltaba un plus. Nos dieron mucha vida. Además, tenemos al goleador del campeonato: Gianluca Alfenoni, un jugador que marca la diferencia», expuso Carlos Fourcade, que está volcado en el regreso del Inter Ibiza a Tercera.