Ya está todo listo para que Ibiza viva su fiesta del atletismo. Esta sábado, a partir de las 17.00 horas, la pista Sánchez y Vivancos acoge el Meeting Toni Bonet. La cita, como es habitual, contará con algunos de los nombres más importantes del atletismo español, que han elegido la isla como punto de partida de la temporada al aire libre.
El sábado será el momento de la emoción, pero este viernes fue el turno de la presentación oficial en la que estuvieron representadas las instituciones y los patrocinadores, además de contar con la presencia de cuatro de las estrellas de este evento: Quique Llopis, Asier Martínez, María Vicente y Lucía Pinacchio.
Llopis y Martínez, dos de los mejores vallistas de la historia de España protagonizarán el duelo estelar del meeting en el 110 vallas, que será, además, la prueba que rendirá homenaje a los 50 años de historia del CAPitiús. Llopis, durante la presentación, reconoció que no habría llegado al nivel que tiene ahora si no tuviese ese mano a mano con Asier Martínez, que le empuja a seguir mejorando.
Esto mismo reconoció el propio Asier, que recordó: «El año pasado empecé en Ibiza y casi hago la marca de la temporada. Eso hace que para mí sea especial volver a la isla». En cuanto al duelo con su compañero de selección, resumió: «Disfrutaremos de una carrera más juntos».
Además, aseguró que era un orgullo correr en una pista que lleva el nombre de Felipe Vivancos uno de los primeros grandes vallistas españoles: «Crecimos viéndolos y son nuestros referentes. También Orlando Ortega, con el que pudimos competir».
Esperado regreso
A nivel nacional, la noticia más importante de este Meeting Toni Bonet es el regreso a la competición de María Vicente. La catalana vuelve a un tartán tras sufrir el año pasado la rotura del tendón de Aquiles y lo hace «con mucha ilusión». La joven también reconoció que tenía «muchas ganas de competir en este meeting, ya que otros años no he podido venir por diferentes razones pese a tener intención de hacerlo».
Al ser preguntada por qué piensa al volver a competir, respondió: «No lo he pensado mucho porque me voy a poner nerviosa. Tengo muchas ganas. Vengo a disfrutar, coger el rodaje competitivo». «Es una competición para empezar a coger sensaciones», sentenció María Vicente, que hará vallas y longitud en Ibiza y que tiene el objetivo del año en el heptatlón del Mundial.
Por su parte, Lucía Pinacchio, que correrá el 800, conoce de sobra la pista, ya que la mallorquina compitió cuando era niña en diferentes Campeonatos de Baleares. «Es muy bonito volver a estar aquí y ver también a toda la gente joven de las islas que forma parte de este meeting», aseguró.
Por último, desde la organización, Toni Roig recordó que «este meeting empezó hace 40 años con equipos de Valencia y Mallorca. Fue cogiendo nombre con el paso de los años y pese a que se celebra en el inicio de la temporada, aquí se han batido récords de España». «Ya formamos parte de World Athletics y a ver si podemos seguir creciendo», concluyó.
Último nombre
Además, la organización también anunció el último de los grandes nombres. El joven Elvin Josué Canales volverá a la competición en Ibiza tras colgarse la medalla bronce en el Mundial indoor que se celebró en China.
Canales da lustro a un programa en el que también está el ya mencionado duelo entre Quique Llopis y Asier Martínez en el 110 metros vallas y el retorno de María Vicente a la competición tras un año fuera de las pistas, que se medirá en la longitud a Fatima Diamé, que también logró el bronce en el Mundial de pista cubierta.
Estos son algunos una lista de nombres en la que también aparecen Óscar Husillos o Yahya Aouina.