Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Histórico papel de Jonás Souto en el Open de Reino Unido

El billarista ibicenco cae en la final ante Aloysius Yaap

Yapp y Souto se dan la mano antes del inicio de la final | Foto: WNT

|

Jonás Souto firmó un papel histórico en el United Kingdom Open, uno de los pocos ‘grandes’ de la temporada del circuito mundial, equivalente a Wimbledon en el mundo del tenis. El ibicenco se proclamó subcampeón después de firmar una semana espectacular, en la que sólo Aloysius Yaap, de Singapur, pudo con él en la final (13-1).

El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se marcó un gran torneo, en el que dejó en la cuneta a grandes estrellas mundiales con mejor posición en el ranking. El de Santa Eulària comenzó su andadura contra los británicos Dan Suh, al que endosó un ‘rosco’ (9-0), y Tom Staveley (9-6). Luego, le tocó jugarse el pase al cuadro final por la zona de ganadores contra Edward Koyongian, de Singapur, al que venció por 9-5.

En las eliminatorias directas, Jonás Souto se enfrentó al finlandés Arseni Sevastyanov, actual campeón de Europa sub-23 de bola-8, en treintaidosavos de final y se apuntó el triunfo por 10-5. En dieciseisavos de final la tocó enfrentarse al austríaco Mario He, triple medallista de bronce mundial y ganador de la World Cup of Pool en dos ocasiones. El internacional español sometió a su rival y se impuso por 10-3.

La misma consistencia exhibió el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool ante el polaco Mateusz Sniegocki (10-2), ganador de tres citas del Eurotour y con varias medallas continentales, y el escocés Jayson Shaw (10-3), siete veces campeón de la Mosconi Cup y MVP en la última edición.

Eso le valió el billete para las semifinales, donde se vio las caras con el danés Mickey Krause. El ibicenco superó a The Viking, ganador este año del Scottish Open, por 11-5 y se metió así en la final.

En la batalla por el título, el ibicenco se topó con la mejor versión de Yaap. El de Singapur ganó las cuatro primeras partidas sin fallar, por lo que a Souto no le quedó otra que permanecer sentado. Las dos primeras veces que el pitiuso entró en mesa fue para buscar una contradefensa sin éxito. Con 7-0 sí falló Yaap, pero el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, presionado por el marcador, no lo aprovechó. Finalmente, cayó de manera rotunda, lo que no mancha un torneo para enmarcar y tras el que sigue engrandeciendo su nombre a escala mundial.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto