Desde este miércoles y hasta el domingo, las aguas de Ibiza acogerán el Campeonato de España de la clase ILCA 7. Una cita que contará con los mejores regatistas del país en esta clase olímpica y en la que estará el ibicenco Carlos Roselló, que aunque retirado de la alta competición sigue dando muestras de su enorme calidad cada vez que acude a una competición. La prueba está organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, además de contar con el apoyo de las instituciones y de varios patrocinadores locales.
La jornada de este miércoles estará dedicado a la verificación de material, mediciones y registro de participantes. Unos trámites que darán paso a la competición propiamente dicha, que arrancará mañana a partir de las 13.00 horas. Está previsto que el viernes y sábado la flota comience a navegar a las 12.00 horas, mientras que el domingo las regatas comenzarán a las 11.30 horas. Están programadas 12 pruebas en total, debiendo de disputarse un mínimo de tres pruebas para que el Campeonato sea válido. La competición se desarrollará en el área de playa d´en Bossa.
Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, serán las siete comunidades representadas en este campeonato de España ILCA 7 de 2025. De hecho, la Federación Balear es la comunidad que más deportistas aportará con 14 inscritos. En clave local, el Club Náutico Ibiza aportará dos regatistas. El ya mencionado Carlos Roselló, que tiene en su haber diversos títulos nacionales; y Adrián Tempera, que debuta en la clase.
En cuanto a los favoritos, destacan las regatitas del RCN Palma, con David Ponsetí, Tim Lubat o Pedro Conde en sus filas, competidores que ya conocen lo que es vencer en un Campeonato de España. Karol Krupski del club vela Port de Andratx, que acaba de lograr hace poca clasificación en el grupo Oro del Princesa Sofia también cuenta como candidato al triunfo final, al igual que el regatista del RCN Gran Canaria Viktor Kateliev. La baza local es Roselló que no se ha bajado del podio en una prueba de carácter nacional desde el año 2016.