Javi Jiménez ha repasado este miércoles la actualidad de la UD Ibiza y lanzó un mensaje a los aficionados al fútbol de la isla: «Nosotros sabemos que es un club joven y que lleva un tiempo generar ese sentimiento de pertenencia, pero creo que es el momento de que todo el mundo de un paso hacia adelante, nosotros y la afición. Si se quiere poner a Ibiza en el fútbol profesional es el momento de que todos demos el paso al frente. Nosotros necesitamos de la gente. Hay que ir generando poco a poco ese sentimiento de permanencia entre todos».
En ese sentido, también habló de la importancia del duelo contra el Ceuta para crear ese clima de cara al playoff de ascenso: «Creo que el partido contra el Ceuta tiene varias connotaciones. La primera es que la plantilla termine con una buena sensación. Segunda, para enganchar a la gente. Pienso que la afición se ha desenganchado, pero pienso que es porque han querido porque contra el Alcorcón nos jugábamos mucho y cuando salimos a calentar había tres personas. A mí me chocó y me desilusionó bastante. También tengo claro que somos lo suficientemente profesionales para afrontar el partido con la máxima responsabilidad independientemente de lo que haya en la grada. Pero sí que creo que la gente debe animarse para lo que está por venir. Si queremos poner a Ibiza en el fútbol profesional, nosotros sabemos que los jugadores somos los responsables, pero con una afición detrás y su aliento se hace mucho más fácil. Invito a la gente para que venga y genere un ambiente de fútbol que nos va a ayudar».
Además, también habló de la oportunidad perdida la semana pasada de superar al Murcia en la tabla. «Una pena porque se nos presentó la oportunidad de alcanzar el segundo puesto. El Atlético B se jugaba entrar en el playoff y no era un partido fácil. Fue una pena, pero creo que el equipo hizo un buen partido». Posteriormente sería preguntado por esa ventaja que da la posición final de cara al playoff y apuntó: «El factor campo es importante. Jugar la vuelta en casa siempre te da ese tirón, pero el Málaga subió sin tenerlo. No es decisivo, pero sí importante».
Javi Jiménez también habló de la mala racha que está teniendo el equipo fuera de casa y los motivos. «Creo que es un conjunto de cosas. Cuando se dan este tipo de rachas, al igual cuando son buenas. No es sólo una cosa, es un cúmulo de ellas. Esa mala racha fuera de casa es la que nos ha frenado y nos ha impedido pelear por el liderato».
Sobre el hecho de estar dejando la portería a cero, que sería algo fundamental de cara al playoff, señaló: «Intentamos mantener ese equilibrio, pero hay cosas que no se pueden controlar. Por ejemplo, si el día del Recre el tiro desde el centro del campo entra, pues ya no tendríamos esa portería a cero. Estamos clasificados para el playoff, pero primero hay que centrarse en el Ceuta, que todavía quedan cosas en juego».
El lateral tampoco esquivó la pregunta de que la UD Ibiza ha fallado esta temporada cuando ha tenido la oportunidad: «El equipo debe dar un paso adelante. Los hemos hablado en el vestuario. Es cierto que cuando hemos tenido la oportunidad de dar un golpe en la mesa, por desgracia no lo hemos podido hacer. Eso se habla y se buscan conclusiones para la mejora del equipo. Creo que hemos salido reforzados de los malos momentos que hemos pasado. Somos conscientes de que perdimos la oportunidad de ganar la liga, pero esa mala racha nos ha hecho crecer como equipo y no hará llegar más fuerte al playoff».
El hijo de la LoliNormal ,tu solo vas a los sitios que hay comida y entrada gratis