Ganar y esperar un pinchazo del Murcia. Eso es lo que necesita hoy la UD Ibiza para hacerse con la segunda plaza y gozar así de cierta ventaja en el playoff de ascenso a Segunda División. Lo primero es superar al Ceuta (Can Misses, 19.00 horas), algo que no será fácil dado que se trata del ya campeón de la categoría, un equipo que no conoce la derrota desde el 17 de noviembre del año pasado.
Los celestes y los ceutíes llegan a la cita en una situación muy diferente. Los pupilos de Paco Jémez aún deben darlo todo para escalar una posición en la tabla, mientras que los caballa se plantarán en el coliseo ibicenco sin ninguna presión añadida ya que los deberes los ha dejado hechos. El Ceuta aún tiene por delante la final por el título de Primera RFEF contra el campeón del otro grupo, por lo que cabe la posibilidad de que no alinee su once de gala.
El técnico de la Udé tiene claro que «no vamos a ganar con la gorra». «El Ceuta es un muy buen equipo. A pesar de estar ascendidos, tienen que seguir compitiendo y nosotros nos tenemos que poner en el peor de los escenarios, que es que nos vamos a encontrar un Ceuta competitivo y que quiere venir a poner el broche de oro a su campaña. Para ellos, los puntos son intrascendentes, pero cuando un jugador sale a un campo siempre se juega cosas. Es verdad que, una vez ascendidos, quizá su nivel competitivo pueda bajar, pero no nos podemos fiar de eso. Son el mejor equipo y tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganar», expuso.
El míster cordobés probablemente sí tenga que hacer rotaciones ya que hay varios futbolistas apercibidos de sanción: «Hay que mirar que tenemos muchos apercibidos y tenemos que tener en cuenta a quién poner y a quién no. Nadie está pensando en los playoffs, pero mi obligación es velar porque lleguemos a ese partido del playoff con toda la gente. Si perdemos a tres o cuatro, sería un grave error por mi parte, pero a todos no los puedo quitar. Casi todos son en defensa. Alguno va a tener que jugar porque si no voy a tener que jugar yo. Miraremos muy bien quién tiene mejor carácter para medirse. Vamos a intentar amoldarnos a esta situación y, si al final le sacan amarilla a alguno, pues bueno... Pero no puedo reservarlos a todos porque nos quedaríamos sin defensa».
Para el técnico de la UD Ibiza, el partido es importante ya no sólo por la opción de subir en la tabla, sino por su trascendencia en el aspecto moral: «Es un partido muy importante para acabar con buenas sensaciones de juego. Los puntos son importantes porque hay cosas en juego, pero, aunque no los hubiese, tras las sensaciones del último partido, te quieres ir ganando porque eso te reafirma para lo que viene la próxima semana. Es muy difícil no pensar en ello, pero todavía nos queda este partido y nos tenemos que centrar en esto».
Vaya por Dios!!!!!. Me coincide justamente con un evento en una Discoteca.