La UD Ibiza cerró la fase regular con una contundente victoria sobre el Ceuta. El equipo ibicenco le endosó la 'manita' al campeón del grupo y nuevo equipo de Segunda División, que en ningún momento dio la talla y vio rota su racha de 24 partidos seguidos sin perder. La Udé terminó la liga en tercer lugar y se verá las caras con el Andorra en las semifinales del 'playoff' de ascenso.
El cuadro pitiuso tenía varios jugadores apercibidos de sanción y Paco Jémez no quería perderlos para el playoff, por lo que optó por un once distinto al habitual. José Albert, Escassi y Iago Indias fueron las novedades en defensa; Gori y Domènech, en la medular, y López-Pinto en ataque.
Desde el principio se vio que en el campo sólo había uno que se jugaba algo: la Udé. Los ceutíes en ningún momento ofrecieron la imagen de un campeón. A los cuatro minutos, Bebé dio el primer aviso con un lanzamiento lejano al larguero. La réplica la dio Aquino en el minuto 10, en un mano a mano que quedó anulado por controlar el balón con la mano.
Acto seguido llegó el primer gol del partido. Davo aprovechó en el área pequeña un pase lateral de José Albert para inaugurar el marcador. La banda izquierda fue un filón para el conjunto celeste en este primer tiempo, un tándem que volvió loco continuamente a la zaga visitante. De hecho, el segundo tanto no tardó en llegar.
En el minuto 21, Bebé puso tierra de por medio con un golazo. El caboverdiano recibió de José Albert en el interior del área y mandó un zambombazo a la escuadra ante el que no pudo hacer absolutamente el portero.
José Albert pudo sentenciar la contienda en el minuto 32 a pase de Bebé, pero se topó con el guardameta. Poco después llegó la peor noticia posible: la lesión de Davo. El delantero, que había vuelto hace poco a los terrenos de juego, pidió el cambio y Quique González pasó a ocupar su posición.
El choque quedó resuelto antes del descanso. José Albert volvió a tener la oportunidad de marcar y esta vez no la desaprovechó. Recibió un pase en profundidad y definió sin problemas ante la salida del cancerbero. Minuto 41, 3-0 y duelo visto para sentencia.
Paco Jémez introdujo un doble cambio de inicio en la segunda mitad. Con todo decidido, decidió dar descanso a Bebé y Jesús Álvarez reemplazándolos por Zarzana y Eugeni. Este periodo siguió por los mismos derroteros que el anterior, con una UD Ibiza dominante y un Ceuta que parecía haber venido a la isla a celebrar el ascenso más que a jugar al fútbol.
Por si quedaba alguna duda en el marcador, Quique se encargó de despejarla a los siete minutos de la reanudación. El delantero centro cazó en el aire un centro de López-Pinto para rematar al fondo de la red. Golazo.
La pregunta por entonces era cuántos goles se llevaría el Ceuta en el saco. Gori tuvo dos ocasiones para subir la 'manita' al tanteador, pero falló. José Juan Romero, técnico visitante, introdujo un cuádruple cambio para tratar de cambiar la pobre imagen de los suyos, pero ni por esas mejoró el cuadro caballa. Eugeni y Zarzana rozaron el quinto, pero el que lo acabó firmando fue López-Pinto. El extremo arrancó por la izquierda, se metió en el área y lanzó un disparo colocado a la escuadra larga. Otro tanto de bandera en un partido de un solo color: el celeste.
La goleada puso ser mayor. Y es que Capa, que acababa de entrar en el campo, cometió un inocente penalti sobre José Albert. Eugeni le cedió el lanzamiento a Escassi, que no pudo transformar la pena máxima en gol. Su disparo lo despejó Vallejo a córner.
Los últimos 20 minutos pasaron con más pena que gloria. Es más, Jémez le dio minutos al portero Chekotun, que disputó sus primeros minutos, y al lateral José Matos, que ha pasado la temporada prácticamente inédito. Finalmente, el marcador no sufrió cambios y la UD Ibiza cerró la fase regular con una 'manita' contra el campeón.
Hoy en el PALLADIUM CAN Mises debía de haber cerca de 3000 socialistas