Llegó la hora de la verdad para la UD Ibiza. El equipo celeste inicia su andadura por el playoff de ascenso a Segunda División en el feudo del Andorra (17.00 horas). La primera de las dos eliminatorias que debe superar para ascender se resolverá la próxima semana en el Estadio Municipal de Can Misses, pero Paco Jémez, técnico de los unionistas, dejó claro que los suyos saldrán a por todas este domingo, sin pensar en la semana próxima.
«No quiero que nadie piense ni salga al campo pensando en dejarlo todo para la vuelta. No me gusta. Tenemos que salir a jugar un partido e intentar ganarlo. Sabemos que hay partido de vuelta, pero eso no es definitivo. A mí nunca me ha gustado especular y no quiero que salgamos a especular. Sé lo que pasa con los equipos que salen a especular e igual la vuelta te la puedes ahorrar, y no quiero que pase eso. Sería muy triste que se nos fuera la eliminatoria por ser conservadores», dijo el técnico celeste en la rueda de prensa previa al partido.
El cordobés quiere «ver el mismo equipo que en Murcia, más allá del resultado». «La mentalidad que tenemos que tener es la de ir a Andorra a ganar. Siempre hemos sido un equipo cristalino, de ir a por todo y no tenemos que perder esa virtud», explicó.
La Udé no podrá contar para este partido con Davo, Gallar ni Guillem Molina por lesión. Todo hace indicar que Mo Dauda será el elegido para actuar como delantero centro ya que el ghanés se ha ejercitado bien con el resto del grupo a lo largo de la semana. Otra opción sería situar en punta a Quique González, que vio portería la semana pasada ante el Ceuta, pero a lo largo del curso ha quedado claro que la confianza en él no es precisamente alta.
El Andorra tiene dos nombres propios a tener en cuenta: Manu y Lautaro. Entre los dos delanteros suman 25 goles. «Tienen dos delanteros muy goleadores. Manu está jugando en banda y Lautaro, arriba. Creo que es un poco por la idea de que no quieren cambiar el 4-3-3 al que están habituados. Son buenos jugadores y por eso están donde están. Hay que tener mucho cuidado con ellos. Cuando estemos en defensa, debemos prestarles especial atención porque en el área saben muy bien lo que hacen»
El conjunto andorrano terminó cuarto en el otro grupo de Primera RFEF. Cosechó 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas, con un balance de 49 goles a favor y 38 en contra. Por su parte, la UD Ibiza acabó tercera con 18 triunfos, nueve tablas y 11 reveses. Anotó 51 tantos y encajó 33.
El duelo se llevará a cabo el el estadio Encamp, que no es en el que el Andorra ha estado jugando toda la temporada. Esto supondrá un handicap para los locales y una pequeña ventaja para los ibicencos, que saldrán a por todas para encarrilar una eliminatoria que se presenta muy igualada.