William Aveiro se impuso ayer en la Formentera Trail 21.1 que se celebró en el entorno de La Mola. Esta carrera fue a su vez, la quinta etapa de una Formentera to Run que estuvo dominada por los italianos Giovanni Iommi y Sara Carducci, que se impusieron en las cuatro primeras jornadas y también fueron ayer los mejores de los que tomaron parte en esta prueba por etapas.
En lo que respecta a la jornada de ayer, Aveiro demostró que es el más fuerte de las Pitiusas en este tipo de carreras y no tuvo rival en estos 21 kilómetros y conquistó el triunfo con un tiempo de 1h17’44’’. Segundo fue Juan Martínez (1h19’36’’) y tercero, Juan Mayans (1h24’52’’).
En lo que respecta a la Formentera to Run, Iommi fue sexto de todos los participantes, pero el mejor de los que llevaban corriendo toda la semana en la isla. Así pues, se llevó el triunfo de la general, mientras que el italiano Luca Lameri y el español Alfredo Sempere fueron segundo y tercero tras la suma total de los tiempos de las cinco jornadas.
En categoría femenina, el dominio italiano fue absoluto y las tres mujeres que mandaron desde el lunes también volvieron a copar el podio en estos 21 kilómetros. Carducci, imperial, como el resto de días, logró una importante ventaja sobre sus competidoras. Cruzó la meta en El Pilar de la Mola con un registro de 1h41’35’’. Tras ella, llegaron sus compatriotas Barbara Nardin (1h48’26’’) y Simona Aschieri (1h51’27’’). El podio de la general también llevó el mismo orden.
Por último, en la jornada de ayer también hubo una carrera de 10 kilómetros en la que Jonatan Blanco fue el más fuerte con una marca de 39’40’’. Tras él, llegó Juan José Marí (41’24’’) y Marina Casals (42’15’’), que fue la vencedora de la categoría femenina y la tercera absoluta. El podio masculino lo completó Gonzalo de Garnica (47’08’’), mientras que Lucía Cloquell (54’00’’) y Laura Navarrete (57’23’’) cerraron el femenino.