La UD Ibiza anunció hoy un fichaje que será uno de los nombres propios de este mercado en Primera RFEF. Fede Vico (Córdoba, 04-07-1994) vestirá la camiseta celeste las próximas dos temporadas. El extremo llega libre tras finalizar su contrato con el Eldense, equipo con el que descendió el año pasado en Segunda División. Con los alicantinos participó en 15 encuentros, en los que anotó un gol y repartió una asistencia.
El futbolista andaluz de 31 años llega para aportar calidad y experiencia a un proyecto que parte, un año más, con el objetivo de pelear el ascenso. Fede Vico, que puede jugar tanto tirado a banda, como en la media punta, destaca, entre otras cosas, por su técnica y por tener un guante a balón parado.
Formado en las categorías inferiores del Córdoba, debutó con el primer equipo y pronto llamó la atención por su talento y juventud, siendo internacional en categorías inferiores. Fue el Anderlecht belga el equipo que apostó más fuerte por él. Empezó entonces un periplo de cesiones que le llevaron al Oostende también del fútbol belga, al Córdoba, otra vez, y al Albacete. Finalizado su contrato con el Anderlecht, fue el Lugo el equipo que se hizo con sus servicios. Tras un par de temporadas en Galicia, firmó con el Leganés. Del conjunto pepinero saltó al Granada, donde vivió los mejores años de su carrera. Posteriormente, regresaría a Leganés antes de defender los colores del Asteras Tripoli griego, el Alcorcón y el mencionado Eldense.
Así pues, una larga carrera que le lleva a contar con 58 partidos en Primera División y 257 en Segunda, a los que se suman 19 de Copa del Rey. Unas cifras que dejan clara la experiencia que atesora en el fútbol español y que le tienen que hacer ser un jugador importante en los planes de Paco Jémez.
Fede Vico es el octavo fichaje celeste de este verano. Cabe recordar que la Udé ya ha anunciado las contrataciones de Cristian Torrelavid, Nacho González, José Albert, Mounir Errahaly, Fran Castillo, David del Pozo y Josep Señé. Estos, sumados a los renovados, empiezan dar forma a una plantilla en la que faltan por llegar al menos cuatro jugadores sub-23.
Despedida
Por otro lado, la UD Ibiza también anunció ayer la salida de Javier López-Pinto. El extremo que llegó en enero seguirá su carrera lejos de la isla. López-Pinto participó en 22 partidos con la camiseta celeste en los que marcó dos goles y repartió cuatro asistencias. Su papel en los planes de Jémez fue de más a menos y tras un inicio prometedor, terminó siendo más habitual en el banquillo.
En el comunicado, el club quiso agradecer al jugador «su esfuerzo durante el tiempo que ha vestido nuestros colores y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa, tanto profesional como personal».