La ilusión por el fútbol se respira este verano en los municipios de Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. Más de 160 jóvenes participan en la segunda edición del Campus de Fútbol de Verano organizado por la Unió Esportiva Sant Josep y la Sociedat Esportiva Sant Carles, con la colaboración de Ibiza Soccer Experience, una experiencia única que refuerza no solo la formación futbolística, sino también los valores del deporte base.
La iniciativa, que se celebra durante los meses de julio y agosto, ofrece a los más jóvenes sesiones de entrenamiento adaptadas por edades, juegos lúdicos y actividades formativas centradas en la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo. El proyecto se ha consolidado como un referente de formación y unión entre clubes.
Una figura clave en el éxito del campus es Cristian Carranza, organizador principal y coordinador de ambas sedes, quien ha querido destacar el apoyo absoluto de los clubes implicados: «Tanto Juanan, presidente de la UE Sant Josep, como Nico, presidente de la SE Sant Carles, me dieron todas las facilidades desde el principio. Están comprometidos con el fútbol base y siempre se mueven por y para los niños».
Durante el evento también se llevaron a cabo jornadas con los árbitros para que los jugadores entiendan y acepten que se pueden equivocar, aprendan su función y les apoyen siempre.
El Campus de Fútbol de Verano de la UE Sant Josep y la SE Sant Carles confirma, en esta segunda edición, que el futuro del fútbol pitiuso se está construyendo con raíces sólidas, desde la base, con dedicación, visión compartida y unidad entre clubes.