El tiro con arco ibicenco está de enhorabuena. La joven Nur Gómez se colgó la medalla de bronce individual y la plata por equipos en el Campeonato de Europa joven que se disputó en la ciudad de Catez (Eslovenia). La del club de tir amb arc Es Cubells brilló con luz propia en la categoría sub-21.
Gómez, que tiró en arco compuesto, realizó un gran campeonato en una cita que fue tremendamente igualada. Tras acabar quinta en la ronda clasificatoria de 72 flechas, la ibicenca se vio las caras en la primera eliminatoria con la rumana Denisa Pusca a la que superó por 143 a 137. Más ajustada estuvo la cosa en octavos frente a Milana Murzina, que competía bajo bandera neutra (145-144). Si los octavos habían sido de infarto, los cuartos se fueron a la flecha de oro tras empatar 143-143 contra la italiana Arianna Valent.
Ya en la pelea por las medallas, Nur Gómez no estuvo tan fina y se vio superada en semifinales por la británica Patience Wood (140-143). Así pues, se vio regalada a la pelea con el bronce con la croata Ivana Mavračić a la que superó por un solo punto (139-138), que le sirvió para subir al podio. La campeona fue la también española Paula Díaz que venció a Wood (139-137).
Además, en la competición por equipos Nur Gómez, Paula Díaz y Alexa Misis finalizaron como subcampeonas de Europa, en una competición en la que fueron superadas por las rusas, que compitieron bajo bandera neutral.
Nur Gómez no fue la única representante ibicenca en este Europeo. La selección española contó también con la presencia de Eduardo Santolaria y Aitor Ramiro. Ambos quedaron eliminados en la ronda de dieciseisavos de final de la categoría arco recurvo sub-18. Además, en la competición por equipos fueron sextos.