Alejandro Prats Palau se ha colocado al frente de la clasificación general del Campeonato de Europa tanto en Runabout GP4 como en GP2 tras la disputa de la tercera prueba, celebrada el fin de semana pasado en Hungría y donde se proclamó subcampeón en las dos categorías citadas. Resta una prueba, el Gran Premio de Vichy (Francia), a disputar entre los días 4 y 7 del mes próximo, y el piloto ibicenco tiene ante sí la oportunidad de firmar un histórico doblete.
El del equipo Pacutos se mostró, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «muy contento» por los resultados actuales y el doble liderato continental. «Estaba bastante arriba en la clasificación, pero no esperaba que me fuera a ir tan bien y menos aún ir primero en las dos categorías», dijo.
El hecho de comandar la tabla reconoció que supone un extra de presión: «Sí, ahora tengo más presión. En GP2 es mi primer año. Me parecería muy bien ir primero en GP4 y estar en el podio en GP2. Estar primero en las dos es fantástico. La idea era que si en una estábamos cerca del primer puesto y en otra no tanto, pues dejar una categoría en el último Grand Prix. Sin embargo, al estar primero en las dos, tenemos que competir en ambas categorías».
Álex lidera la tabla de GP2 con 162 puntos, seguido del francés Tom Claerhout (150) y el lituano Domantas Vaznys (148). En GP4, el ibicenco también suma 162 puntos y aventaja en tan sólo uno al lituano Grantas Gurksnys (161) y en dos al polaco Juliusz Roman (160). Sobre si se ve capaz de conseguir el doblete, afirmó: «Sí. Espero que sí. La más difícil para mí es GP2 y curiosamente es en la que más puntos de diferencia tengo con respecto al segundo. Espero tener un buen fin de semana en Francia y llevarme los dos títulos».
Se da la circunstancia de que al piloto pitiuso le falta en sus vitrinas precisamente el trofeo de campeón del circuito continental. Ahora, tiene la opción de obtener dos de una tacada: «Llevo muchos años intentándolo en GP4 y no lo he ganado nunca. Ganar en primer año de GP2 también sería algo muy importante».
Más adelante, del 17 al 19 de octubre, el integrante del equipo Pacutos participará en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Italia. Todavía no tiene claro si participará en una categoría o en dos: «Según lo que pase en el Europeo correré una o dos. Si hago doblete, intentaremos participar en las dos categorías para buscar un título más. Si tuviera mala suerte y no consiguiera ningún título europeo, entonces nos centraríamos en una sola categoría del Mundial». Hasta entonces aún queda mucho. El punto de mira ahora está centrado en Francia, donde el mes próximo tendrá la oportunidad de darse un doble baño de oro continental.