La SD Portmany regresa a Tercera División. El club sanantoniense, que había perdido la categoría al término de la temporada 2024-25, no tendrá que pasar por la Regional de Ibiza y Formentera después de que este miércoles se hiciera oficial que obtiene la plaza vacante de la Penya Independent.
Así lo anunció el Portmany en sus redes: «La SD Portmany jugará en Tercera RFEF la próxima temporada, ocupando la vacante que se ha producido por parte de la Penya Independent. Todo un reto para nuestro primer equipo, que se prepara a conciencia para afrontarlo al máximo nivel. Gracias siempre a los socios, aficionados, cuerpo técnico y jugadores que remaron juntos para mantener al equipo en la categoría que merecía».
Las reacciones no se hicieron esperar. «Enhorabuena al club ibicenco por este nuevo reto», indicó la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears. Alfonso Rojo, presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi, también se sumó a las felicitaciones: «Enhorabuena a toda la familia del Portmany y al pueblo de Sant Antoni. Estáis donde debéis».
María José Castillo, presidenta de la SD Portmany, no ocultó la felicidad existente en el entorno del club tras la noticia: «Hemos tenido que sufrir un poco porque la plaza llegaba pero no llegaba. Estábamos con esa incertidumbre de si sería un sí. Estamos muy contentos».
En cuanto a si habrá cambios en la plantilla que dirigirá Lolo Paniza después de que parte de ella se configurase con el equipo teóricamente en Regional, dijo: «Ya habíamos preparado un equipo fuerte para ascender. Supongo que ahora el entrenador hará una revisión y dirá si hace falta algún cambio o alguna cosa más. Cuando empezaron a haber rumores sobre la vacante, ya teníamos un poco la previsión de que podíamos jugar en Tercera y algún fichaje se hizo sabiendo eso».
Por otro lado, en cuanto a su etapa al frente del club, que preside desde febrero del año pasado, indicó:«Es una etapa con cal y arena. Hoy pasa una cosa positiva y otro día sucede una negativa, pero siempre miramos hacia adelante. Intentamos esquivar al máximo posible los problemas. Vamos haciendo fuerza entre todos. La verdad es que jugadores, cuerpo técnico, directiva y familias comprenden lo que es el club e intentamos hacer piña».