Alberto Parrilla (Presuntos Triatletas) y Susana Sevillano (CDT Mallorca) se han llevado este domingo el Acuatlón de Santa Eulària, que correspondía con la segunda parada de la Liga Acuatlón 2025. Tanto Parrilla como Sevillano se han mostrado intratables, logrando un amplio margen sobre sus rivales.
Alberto Parrilla no tardó en demostrar que era el más fuerte. En cuanto pudo puso un ritmo que nadie podía seguir y empezó a abrir hueco. Los metros y los segundos le iban distanciando del resto de participantes y pudo saborear el triunfo. Parrilla firmó un tiempo de 35’43’’ en la meta del passeig de s’Alamera. Tras él llegaron los triatletas del Ibiza Half Triathlon Javier Cardona (37’16’’) y Rafael Reyes (38’25’’).
Si Parrilla había logrado un triunfo incontestable, lo de Sevillano fue una exhibición. La veterana triatleta fue la mejor en todos los parciales para ir ampliando su ventaja sobre el resto de participantes. De hecho, fue la cuarta en entrar en meta sólo por detrás del podio de la categoría masculina. Su tiempo de 39’14’’ le sirvió para meterle un mundo a sus rivales.
Tras ella, y entre el reguero de participantes masculinos, cruzó la meta la madrileña del Triatlón Las Rozas Sara Gozalo (44’13’’), que fue segunda. El podio lo completó Indre Barkute (Presuntos Triatletas), que paró el cronómetro en 45’38’’.
Esta es la segunda victoria de Susana Sevillano en la Liga Acuatlón. Sevillano también se impuso en la prueba inaugural celebrada en Vila y deja muy encarrilada la clasificación general de este circuito que se compone de cuatro paradas.
Más abierta está la categoría masculina, ya que Parrilla no participó en la primera prueba. Tampoco lo hizo en Santa Eulària Marc Vallvé que fue el ganador en Vila. Si repitieron posiciones Javier Cardona y Rafael Reyes que estuvieron en el podio en ambas pruebas. La Liga Acuatlón tendrá su siguiente cita el 24 de agosto en Platja d’en Bossa.