El polideportivo de ses Figueretes, segunda acción del proyecto 'Eivissa, Ciudad del Deporte', sigue avanzando. El acto de la primera piedra se ha llevado a cabo este martes con la presencia de diferentes personalidades políticas, entre ellas Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, y Rafa Triguero, alcalde de Eivissa.
La nueva infraestructura deportiva, que tiene un plazo ejecución de 10 meses, contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto longitudinal, una pista de fútbol sala longitudinal, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños para el público, un almacén, un gimnasio, una enfermería , un vestuario por árbitros, un control de acceso y gradería.
Triguero señaló que «hace más de 20 años que no se construía un espacio cubierto». El alcalde de Vila indicó que «es un día también para hacer memoria» y que «este espacio prácticamente no se hizo servir». «Será un espacio de vida deportiva, un espacio de vida para este barrio tan importante de la ciudad de Ibiza», añadió.
«Una vez finalizada esta obra, comenzará la gran revolución de la estructura deportiva de nuestra ciudad. Queremos que estos cuatro espacios cubiertos que tendremos en nuestra ciudad sean destinado a una modalidad y disciplina deportiva, como ya se ha pactado», dijo.
«Quiero recordar que es la mayor inversión que se ha hecho en obra pública en general, pero especialmente en instalaciones y equipamientos deportivos», expuso.
Marí afirmó que se trata de «un día de alegría». «Estamos aquí para poner la primera piedra de un proyecto muy solicitado, muy necesario, de un polideportivo cubierto que permitirá la práctica del deporte sin sufrir las inclemencias del tiempo. Era una infraestructura muy reclamada y desde el Consell queremos dar apoyo, en este caso al Ayuntamiento de Eivissa, a que se amplíe esta oferta deportiva», explicó.
«Esperamos que dentro de un año podamos volver a estar aquí inaugurando este espacio. La verdad es que este mes de invierno está siendo una actividad frenética en cuanto a poner en marcha diferentes infraestructuras», continuó.
«La verdad es que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la ciudad, para dar más servicios a los ciudadanos, y desde el Consell seguiremos a su lado para que los ciudadanos de Ibiza tengan todos los equipos necesarios para la práctica del deporte», sentenció.
Los impuestos del 2026, darán miedo....