Sant Joan tiene un nuevo club de fútbol: La AD Penya Independent - Balansat es una realidad. El club, que nace impulsado por un grupo de padres, coge el testigo de la SE Penya Independent, abocada a desaparecer o a quedarse en suspenso tras la renuncia de Toni Curuné a seguir en la presidencia y la falta de una nueva directiva que tomase el relevo.
El nuevo club, que ya ha formalizado todos los papeles, está presidido por Jordí Marí ‘Tirurit’, que cuenta con Antonio Rogel Tur como vicepresidente. David Costa Roig ‘Maimó’ es el secretario, mientras que Juan Antonio ‘Martina’ asume las funciones de tesorero. Todos estarán apoyados por varios padres de los jugadores que quieren echar una mano a esta nueva entidad.
En conversación telefónica con Periódico de Ibiza y Formentera, Jordi Tirutit explicó cómo surgió este nuevo club: «Cuando Toni (Curuné) anunció que dejaba la Penya Independent, nos juntamos unos cuantos padres con la intención de coger el club y nos sentamos con él, pero no llegamos a un acuerdo. Toni quería una cosa a la que nosotros no podíamos llegar. Pasaban los días y se nos echaba el tiempo encima con los plazos, así que decidimos fundar uno nuevo. A última hora, Toni nos lo volvió a ofrecer, pero ya decidimos seguir con el nuevo».
«Somos los mismos»
Eso sí, reconoce que les duele que el club de toda la vida no vaya a continuar: «Es una pena que se tenga que abandonar el club anterior, que teníamos un Tercera, con un grupo muy bonito. Había crecido mucho, equipos en todas las categorías, dos juveniles... Pero bueno, las cosas son como son y si no se puede, no se puede». «Hemos ido a contrarreloj porque pensamos que igual se podía coger el club de toda la vida, pero tampoco hay que darle muchas más vueltas. Al final, somos los mismos.
Somos la AD Penya Independent. Cambian las letras del principio la ‘p’ y la ‘e’ por la ‘a’ y la ‘d’, pero somos los mismos. Sólo cambia eso y el número.
Cuando se le pregunta por los objetivos que tiene esta nueva entidad, lo tiene muy claro: «La mayoría de la nueva directiva somos padres. Lo primordial era salvar las categorías inferiores. La pena es que la incertidumbre ha hecho que se fuesen casi todos los jugadores del juvenil y cadete, que finalmente no saldrán. Tendremos equipos desde infantiles hacia abajo».
La intención de esta nueva Penya Independent es salir a competir con un equipo de escoleta, un o dos prebenjamines, uno o dos benjamines, tres alevines y un infantil. Esos son los equipos que estiman en relación con los niños que tienen confirmados. También tienen ya cerrados todos los entrenadores, que son «gente de la casa», y la fecha de inicio de entrenamientos está fijada para el 8 de septiembre.
A la pregunta de si la idea es poder crecer en el futuro, Tirurit no descarta nada. «Este año empezamos con esto. Como decía, el objetivo era que pudiese seguir habiendo fútbol en Sant Joan y mantener las categorías para los más pequeños. A partir de aquí, no renunciamos a nada. Si en el futuro se puede ampliar y volver a tener equipos en todas las categorías, incluso un Regional... Nosotros tenemos mucha ilusión y la gente del pueblo nos está dando su apoyo. Cuando supieron que estábamos montando un nuevo club, muchos nos llamaron para decirnos que nos echarían una mano», concluyó.
Grande Jordi