Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Los fichajes de la UD Ibiza piensan en el ascenso

Fede Vico atiende a los medios de comunicación

|

Los fichajes de la UD Ibiza saben bien dónde han aterrizado. Durante la presentación de seis de las incorporaciones para esta temporada 2025-26, dejaron claro que el ascenso es el objetivo y que el club celeste es muy exigente e inconformista. Fede Vico, seguramente la contratación de mayor renombre, aseguró que no viene a conformarse con Primera RFEF. «Quiero estar aquí –en referencia a la categoría– lo menos posible. Hay argumentos suficientes [para creer en el ascenso] y hemos hecho una pretemporada bastante buena».

El cordobés recordó que es su primera experiencia en esta categoría y que pudo haber esperado una oferta de superior división: «Podía haber esperado algo de Segunda División porque el mercado estaba abierto, pero llegó la oportunidad de la UD Ibiza y creo que es un equipo de Segunda División».

Además, destacó la importancia de que aquí se encuentren sus paisanos Javi Lara y Paco Jémez: «Es la primera vez que juego en Primera RFEF y hay un proyecto bonito y ambicioso. Por eso estoy aquí y por Javi Lara, que lo conozco, y Paco Jémez, que fue el primer entrenador que tuve como profesional. Sé de antemano la ambición que tiene y las ganas que tiene de volver al fútbol profesional, igual que yo».
El atacante considera importante que el grupo sea «una familia». «Por mi experiencia, cuanto mejor sea el vestuario y mejor familia, mejor nos entenderemos en el campo», sentenció.

Otro jugador de corte ofensivo nuevo en el plantel es Fran Castillo. El ex del Juventud de Torremolinos viene de una categoría inferior pero se considera apto para Primera RFEF: «Creo que llegado y demostrado que tengo nivel para estar en este equipo». Castillo aseguró que van a «luchar por todo, pero partido a partido».

Por su parte, Sergio Díez indicó que la Udé «es un club que te exige estar en lo más arriba de la tabla y el míster es una persona muy exigente dentro y fuera del campo». «Creo que vamos a hacer un muy buen año y que tenemos una plantilla muy completa. Esperamos quedar lo más alto posible y que podamos ascender», sentenció el lateral derecho.

En su misma posición, pero en el costado izquierdo, continuará este curso José Albert Andrés. Tras completarse su periodo de cesión, la entidad celeste y el Castellón llegaron a un acuerdo para prolongarla un año más. El zaguero considera que este año hay más nivel en la plantilla: «Nos hemos reforzado muy bien y tenemos más jugadores que pueden aportar más desde el banquillo». En cuanto al motivo por el que decidió regresar a la isla, dijo: «El cuerpo técnico me dio confianza para volver».

Otra de las caras nuevas en la zona defensiva es Nacho González. El central confesó ser «muy consciente de dónde vengo, de cómo vengo y las exigencias del club, y la exigencia no es otra que ascender». En cuanto a si ve al equipo unionista en la categoría de plata el próximo curso, comentó: «Es lo que todos queremos, pero poner el foco más allá de lo que hagas cada semana creo que sería equivocarse».

David del Pozo también piensa que «entre todos podemos conseguir grandes cosas». «Me comentaron un poco el proyecto y creo que la ilusión y las ganas de crecer van de la mano de lo que quiero yo para mi carrera», añadió.

Sobre las opciones de los suyos de conseguir el salto de categoría, indicó: «Creo que todavía es pronto, porque tenemos que ver qué tal son los rivales que tenemos en la liga. Nosotros debemos centramos en el partido a partido, que, aunque es un tópico, es lo que tenemos que hacer».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto