Manu Pedre, en su primera comparecencia ante los medios como jugador de la UD Ibiza, llevada a cabo este miércoles durante la segunda tanda de presentación de contrataciones, quiso mostrar su agradecimiento «a todos por el esfuerzo que han hecho para que yo esté aquí». El nuevo central celeste se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Paco Jémez y tiene «expectativas bastante buenas» en torno al proyecto de la Udé. «Es muy ambicioso y por eso estoy aquí», agregó.
El defensa, que viene de jugar en la liga eslovena, recordó que no es «nuevo en esta competición». «Ya estuve en una etapa con el Murcia y en una segunda con el Tarazona. Conozco la categoría. Creo que es una categoría bastante dura, pero pienso que el nivel del equipo va a dar para estar peleando por el objetivo», explicó.
El zaguero no se cortó a la hora de señalar que en los últimos días estuvo forzando su salida para aterrizar en la isla: «Tuve hace un mes una pequeña operación y estuve apartado y tal. Ahora, esta última semana, he estado forzando un poco la salida y por eso estaba un poco aparte del grupo, pero estaba en condiciones para estar con el grupo. Lo que pasa es que para estar aquí tenía que hacer otras cosas allí, pero estoy perfecto».
Sobre cómo se gestó su fichaje, explicó: «Los primeros contactos fueron como hace unos 10 días. Al final, yo allí tenía contrato y buscábamos forzar un poco la salida. Cuando mi agente me comentó este proyecto, vi que era un proyecto ambicioso y tenía muchas ganas de venir, y forcé un poco la salida para estar lo antes posible aquí. Gracias a Dios, se ha dado».
Pedre llega a la Udé con la intención de «sumar». «Vengo a competir el puesto, a dar lo mejor de mí y el míster que decida después», expuso. En cuanto a sus condiciones como defensa, destacó: «Soy un jugador polivalente que también puede jugar de lateral derecho. En ocasiones lo he hecho esta temporada y en otras anteriores. Soy un jugador al que le gusta mucho jugar el balón, asociativo y que le gusta ir fuerte al corte. Lo que más me caracteriza es el juego aéreo y que me gusta salir con el balón desde atrás».
En estos momentos, Jémez sólo tiene disponibles a Iago Indias y Nacho para el puesto de central ya que Monjonell está lesionado. Sobre si está listo para jugar ya este sábado, dijo. «Sí. Yo estoy en condiciones. El míster decidirá si cree que estoy para viajar o no».
Acento ibicenco
Después de que el club presentara este martes a la mitad de los fichajes, este miércoles tocó el turno del resto. Entre ellos se encuentra el portero ibicenco Cristian Torrelavid, que confesó que su objetivo es «aprender» después de haber llegado a «un equipo profesional» con «porteros de un nivel muy grande». Su salto a la Udé lo considera «un premio al trabajo» hecho «desde pequeño». «Es un orgullo para mí», indicó sobre su fichaje por los celestes.
El guardameta reconoció que su vida ha dado «un cambio radical, sobre todo a la hora de cuidarme y exigirme más». «Aquí hay gente con mucho nivel y, si no me exijo y no doy al máximo, al final aquí no hago nada», expuso.
Josep Señé también compareció ante los medios y dijo que «desde el principio ya me habían dicho que el club era muy profesional, que se trabajaba muy bien, con una alta exigencia, y lo que me he encontrado ha cumplido con creces las expectativas». Sofiane aseguró que prefirió fichar por tres años con los unionistas a renovar por el Ceuta porque «el proyecto del Ibiza es para crecer y para estar en Segunda el año que viene».