Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, no tiene claro que el Football Video Support (FVS), que viene a ser un VAR de bajo coste y menor precisión, vaya a funcionar bien en Primera RFEF. «Ojalá me equivoque, pero preveo una catástrofe».
El técnico celeste considera que «estas cosas hay que hacerlas con los medios necesarios, con la preparación suficiente y para jugadas muy objetivas». «Con todos los medios que hay en Primera y Segunda, y los cristos que hay todas las semanas. Imagínate la que se va a montar con nosotros. Y ojalá me equivoque y sirva para mejorar el juego, pero creo que no va a servir. Creo que se va a perder mucho tiempo y que los partidos se van a hacer mucho más largos. Lo único bueno que hay es que se van a revisar los goles», explicó.
El míster también dio su opinión sobre los horarios de la segunda jornada, que se dieron a conocer este miércoles, y el hecho de que haya tan poco margen de tiempo para conocer cuándo te toca jugar: «Para mí, una manera de mejorar esta liga es sacar los horarios con muchísima más antelación. No cuesta dinero. Lo único que cuesta es trabajo. Antes era más fácil sacar un calendario. Ahora, hay televisiones que eligen los partidos en función de si vas primero, segundo… Y para saber eso tienes que prácticamente semana a semana. ¿Es el camino adecuado? Indudablemente, no».
En este sentido, avanzó que ya se ha pedido a la Real Federación Española que se cambie el horario del duelo contra el Hércules, fijado para el domingo de la próxima semana a las 16.00 horas, por falta de billetes para que los herculanos puedan desplazarse: «Ahora, por lo visto, no tienen billetes para venir el sábado. Hemos pedido que el partido se cambie. Tú sabes lo que es Ibiza en verano. Les dices ocho días antes de un partido que tienen que jugar el domingo por la mañana y a ver si encuentran billetes y hotel para 45 personas. Es imposible. Es que no van a poder venir. Y ese problema lo tenemos nosotros todas las semanas. Le pediría a la federación un poquito más de empatía con los equipos e intentar, en la medida de lo posible, sacar una tanda de partidos con más antelación».
En cuanto a su balance de la pretemporada, indicó: «Para mí lo más importante es el trabajo del día a día y el trabajo que se hace en los partidos. La verdad que estoy muy contento. Hemos hecho una pretemporada lo suficientemente buena como para que nos sirva de base para abordar todo lo que nos viene ahora durante este año, que va a ser un año largo y complicado».
El cordobés cree que esta plantilla tiene «más versatilidad, más igualdad, más homogeneidad y más jugadores» que la del curso pasado. «Si queremos demostrar que somos mejores que el año pasado, tenemos todo un año [por delante]. Si esta plantilla es mejor que la del año pasado lo dirán los resultados. Si los resultados son peores pues será que no; si son mejores, será que sí».
En cuanto al Sevilla Atlético, primer rival del curso, dijo: «Los filiales son muy cambiantes. Es un equipo relativamente nuevo y joven. Los filiales siempre son complicados. Tenemos que llegar a Sevilla con la idea de hacer nuestro juego. Hay que seguir teniendo la capacidad de pegada que hemos tenido toda esta temporada».
Para este encuentro, la Udé tendrá varias bajas. Fran Castillo, Señé e Iván del Olmo no serán de la partida, lo que supone un duro golpe para la medular. Además, Monjonell es duda.
Por otra parte, cabe destacar que el entrenador de la UD Ibiza aseguró que Paolo formará parte de la dinámica del primer equipo. Es posible que se le haga ficha con el filial para que pueda jugar con él y sumar minutos en lugar de ocupar una ficha sub-23.
Tiene toda la razón. La Federación, sin embargo, no va a saber resolver el problema.