La UD Ibiza comenzó bien la temporada. El equipo de Paco Jémez se impuso este sábado por 1-2 a un Sevilla Atlético que le puso en serios apuros a lo largo del encuentro. El conjunto ibicenco aprovechó a la perfección su primera aproximación en cada periodo para marcar y llevarse los tres puntos ante un filial que cuenta con jugadores de muy buen nivel y apretó mucho hasta el final en busca del empate.
La primera mitad no pudo arrancar mejor para los intereses de los celestes. Primer disparo entre los tres palos, primer gol. Thiago Bebé sacó su fusil a relucir en una falta lejana. El caboverdiano clavó la pelota en la escuadra desde unos 35 metros. Impresionante.
Los pupilos de Paco Jémez llevaron el peso del partido en estos primeros instantes, pero, poco a poco, los sevillistas no sólo nivelaron la balanza en cuanto a la posesión, sino que incluso le dieron la vuelta y pasaron a dominar el partido a partir del ecuador.
La primera aproximación de los locales se produjo pasado el cuarto de hora de juego. Ibra Sow cabeceó alto una falta lateral botada por Álex Collado. La réplica la dio al instante Sofiane con un disparo con la zurda desde la frontal del área que atrapó el portero.
Más clara fue la oportunidad que marró el central Nacho a la salida de un córner en el minuto 26. El defensa no enganchó bien la pelota al borde del área pequeña y esta acabó mansamente en las manos del cancerbero.
El filial del Sevilla dominaba la posesión del balón, pero era incapaz de poner en aprietos a Ramón Juan. El empate estuvo a punto de producirse en el minuto 36, cuando Abde Raihani batió de cabeza al guardameta unioniosta tras un centro de Alexis Ciria, pero el juez de línea decretó fuera de juego y la posterior revisión con el Football Video Support (FVS) ratificó la decisión.
En el último minuto, la Udé estuvo cerca de ampliar su ventaja. Un disparo raso de Fede Vico desde fuera del área llevaba marchamo de gol, pero Rafa Romero metió la mano abajo y desvió la pelota lo justo para que se marchara a saque de esquina.
La segunda parte
Tras el descanso, el cuadro hispalense acarició el 1-1 a las primeras de cambio. Un disparo de Alexis Ciria lo tocó Ramón Juan lo justo para que el balón se estrellara en el larguero y saliera por la línea de fondo.
El Sevilla Atlético perdonó y la UD Ibiza no lo hizo acto seguido. Al igual que en el periodo anterior, primera llegada celeste y gol. José Albert se marcó una cabalgada sensacional por la banda izquierda, metió un pase entre líneas buenísimo para Sofiane y este, sobre la línea de fondo, asistió milimétricamente a Ernesto para que marcara a placer el 0-2.
El cuadro sevillista no había dicho aún sus últimas palabras. De hecho, se metió pronto de nuevo en el partido cuando, en el minuto 60, Álex Collado, cerca del punto de penalti, recortó distancias tras una buena acción iniciada por Espiñeira por la derecha y continuada por Ibra con un toque sutil hacia el autor del gol.
Paco Jémez introdujo cambios de corte defensivo al ver cómo su rival se volcaba en ataque. Primero, entró Glezer por Gallar y, después, Mounir por Bebé. Los dos entrenadores usaron un challenge por posible penalti, pero ninguna de las dos acciones revisadas cambiaron la decisión inicial.
La segunda parte contó con 12 minutos de prolongación. La Udé se defendió con uñas y dientes, y acabó amarrando tres valiosos puntos en su debut. Sin su mejor fútbol, los celestes se estrenaron con victoria, que, al fin y al cabo, es lo que importa en estos inicios de temporada en los que aún hay margen de mejora.