Este fin de semana se celebra el Trofeo Familia Marí Mayans-Heladería Los Valencianos, reservado a embarcaciones de la clase Optimist. La competición se disputará en aguas de la bahía de Talamanca desde mañana hasta pasado y lo organiza el el Club Náutico Ibiza en colaboración con la Federación Balear de Vela.
Se prevé la participación de unos 45 competidores pertenecientes a los clubes pitiusos de Sant Antoni, Santa Eulalia e Ibiza. Los regatistas se batirán en Talamanca mañana a partir de las 12.00 horas.El domingo lo harán a partir de las 11.30 horas. Hay cinco pruebas programadas para cada clase participante. Están establecidas tres categorías de la clase Optimist: sub-15, sub-13 y sub-11.
Esta cita supone el pistoletazo de salida para las regatas puntuables para confeccionar el ranking insular 2025-26. También sumarán el Trofeo Rigging Med, en Sant Antoni; el Trofeo Autum Race, organizado por el Cn Santa Eulalia, y el Campeonato de Ibiza, en Vila.
Tras estas pruebas se sabrá quiénes serán los representantes en las pruebas autonómicas de la especialidad infantil por excelencia en vela, la clase Optimist.