La UD Ibiza busca el tres de tres. El equipo celeste se enfrenta esta tarde, a partir de las 16.15 horas, al Marbella en la Dama de Noche con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo, lo que, además, le garantizaría mantenerse al frente de la tabla clasificatoria.
El conjunto ibicenco es el único del grupo 2 que cuenta sus encuentros por victorias. No es que hayan transcurrido muchas jornadas, pero nadie más ha logrado los seis puntos que se han puesto en juego hasta ahora tras superar al Sevilla Atlético (1-2) y el Hércules (2-1).
Los pitiusos no tendrán delante un rival fácil. Los marbellíes ocupan la quinta plaza con los mismos puntos que el segundo clasificado: cuatro. En la primera jornada vencieron al Murcia (2-1), uno de los equipos llamados a estar arriba, y la semana pasada empataron en Algeciras. En sus filas se encuentran dos viejos conocidos de la Udé: el central Alberto Escassi y el centrocampista Eugeni Valderrama. Además, cuenta en su delantera con Rodri Ríos, que logró el ascenso a Segunda con el Ceuta el curso pasado.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, mostró un respeto total por su adversario: «Ha ganado al Murcia en casa y luego ha empatado. Es un rival que ha hecho un equipo con mucho oficio, con mucha experiencia, que sabe muy bien lo que tiene que hacer en cada partido y sabe jugar cada partido que hay dentro de un partido. Es un rival complicado. Vamos a tener una buena piedra de toque para poder ver si nosotros podemos seguir con esta racha que hemos iniciado y, por supuesto, estando los primeros, que es lo que nos interesa».
«El Murcia, que es uno de los claros favoritos al ascenso este año, como lo es prácticamente casi todos los años, no fue capaz de sacar su partido allí. Ellos –en referencia a los marbellíes– tienen muchos recursos para ganarte y es un partido que tienes que jugar muy bien, hilar muy fino y no cometer errores si quieres darte esa opción de ganar», continuó.
El cuadro celeste no podrá contar aún con Fran Castillo, que sigue de baja. Además, todo hace indicar que Bebé no jugará. El caboverdiano se tuvo que retirar en el inicio de la segunda parte del partido anterior por unas molestias físicas y Jémez avanzó que lo más lógico sería no forzarle, si bien no descartó su presencia en caso de que el jugador se sienta bien: «Vamos a dar una semana de descanso para recuperarlo por completo, pero él es el primero que no quiere parar. Al final, te tienes que fiar mucho de las sensaciones del jugador y es lo que vamos a hacer. Si veo que no está a tope, no lo voy a utilizar, porque, si lo perdemos para más tiempo, sería una pérdida importante».
ALINEACIONES PROBABLES
Marbella: Manu García; Álvarez, Rodríguez, Vanheusden, Olguín, Martínez; Ruiz, Luis Alcalde, López; Ohemeng y Rodri Ríos.
UD Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Iago Indias, Nacho, José Albert; Del Pozo, Señé; Vico, Gallar, Ernesto; y Sofiane.
Árbitro: Marcelo Ibáñez (Murcia).
Campo: Dama de Noche (16.15 horas).