La UD Ibiza puede presumir de liderar el grupo 2 de Primera RFEF durante las tres primeras jornadas de la competición, algo que, desde que existe esta categoría, no había conseguido. El equipo celeste comanda en solitario la tabla después de haber cosechado dos victorias y un empate en este arranque liguero.
En la primera jornada, ningún equipo ganó por más de un gol de diferencia. De los que consiguieron la victoria, tres de ellos lo hicieron por 2-1: la Udé, el Marbella y el Nàstic. En este caso, el hecho de que los unioniostas vieran menos tarjetas amarillas fue la razón por la que se colocaron líderes.
La semana posterior, el equipo de Paco Jémez doblegó al Hércules en Can Misses por 2-1. Ningún otro conjunto de este grupo encadenó dos victorias seguidas, por lo que la UD Ibiza se mantuvo líder, esta vez en solitario, con seis puntos, cuatro goles a favor y dos en contra.
El fin de semana pasado, los celestes empataron en el feudo del Marbella. Los andaluces se adelantaron a los cinco minutos de juego y Davo firmó el definitivo 1-1 a falta de un cuarto de hora para el final. Al término de esta tercera jornada, el cuadro ibicenco mantuvo el liderato con siete puntos, uno más que el Alcorcón, segundo, y dos más que el Atlético Sanluqueño, el Europa, el Marbella y el Eldense.
La UD Ibiza ha sido, por tanto, capaz de liderar la clasificación en estas tres jornadas, algo que en sus pocas temporadas en Primera RFEF no había hecho. Curiosamente, en la campaña 2023-24 ganó sus tres primeros partidos, pero en ninguna de las tres jornadas pudo estar en la cima de la tabla por sus registros goleadores. Por aquel entonces, la Udé arrancó con una victoria en Córdoba (2-3), un triunfo como local ante el Baleares (1-0) y otra victoria a domicilio en el feudo del Alcoyano (0-2).
El mejor arranque del cuadro pitiuso en la tercera categoría nacional se produjo en la temporada 2020-21, aquella en la que hubo varios subgrupos para acabar definiendo quiénes jugarían en las novedosas Primera y Segunda RFEF el próximo curso. Esa campaña, la UD Ibiza, que logró el ascenso a Segunda División, ganó las seis primeras jornadas de su grupo. Eso sí, en la primera jornada no pudo ser líder por cuestión de tarjetas amarillas en beneficio de la Peña Deportiva.
Dos partidos seguidos a la misma hora
Los dos próximos partidos de la UD Ibiza se celebrarán en domingo y a la misma hora: las 20.30. El equipo de Paco Jémez se enfrentará este fin de semana al Antequera en el Estadio de Can Misses, mientras que la jornada posterior le tocará medirse al Atlético de Madrid B en la capital, también en domingo en horario nocturno.