El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, y el delegado de Red Eléctrica de las Islas Baleares, Eduardo Maynau, han firmado este lunes, 22 de septiembre, un convenio mediante el cual Red Eléctirca (empresa de Redeia responsable de la red de transporte de energía y de la operación del sistema eléctrico) financiará íntegramente la mejora del campo de fútbol de la Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa.
El Ayuntamiento de Ibiza adjudicó por 86.265,59 euros el proyecto de mejora en la mercantil Fieldturf Poligras, SA, el contrato de ejecución del proyecto de sustitución del pavimento deportivo y mejoras del campo de fútbol de la Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa.
«Este proyecto es una muestra clara del compromiso del Ayuntamiento de Ibiza con la mejora de todos los barrios y con el mantenimiento de las infraestructuras de proximidad. Barrio a barrio mejoramos nuestra capital y hacemos pasos para que los vecinos dispongan de espacios dignos y de calidad», ha manifestado Triguero.
Por su parte, el delegado de Red Eléctrica ha destacado que este acuerdo supone la reafimación de la coordinación entre el Ayuntamiento de Ibiza y Red Eléctrica, en la ejecución de las obras que la responsable de transporte y la operación del sistema eléctrico está acometiendo en Ibiza, como por ejemplo soterrar la línea Eivissa-Bossa, que está operativa desde el mes de julio pasado. Así, Maynau ha incidido en que esta actuación es una muestra más de la implicación en el desarrollo de proyectos sociales y ambientales para aportar un impacto social positivo en los lugares donde se sitúan sus instalaciones.
La actuación en el campo de fútbol responde a la necesidad de renovar y mejorar unas instalaciones que tienen una elevada intensidad de uso y que presentan deficiencias de mantenimiento. Las obras incluyen:
-
La sustitución de la hierba artificial del terreno de juego
-
La sustitución y reparación del cierre vertical perimetral
-
La instalación de nueva iluminación con un ahorro energético estimado de hasta el 60%
-
La incorporación de un punto de agua
-
La retirada de obstáculos interiores
-
La aportación de nuevo equipamiento deportivo, así como la sustitución de los de los antiguos banco de hormigón por unos de polietileno, que aportarán más seguridad a los jugadores
Para acabar, la concejala de Obras, Blanca Hernández, ha destacado que «las mejoras que se llevarán a cabo no solo permitirán disponer de un terreno de juego más seguro y de calidad, sino que también contribuirán a un ahorro energético importante».
Huele a chamusquina ppepera