Nuevo paso adelante de Jonás Souto en el Campeonato del Mundo de bola-10, que se está celebrando en Kuwait. El billarista ibicenco consiguió ayer la clasificación para el cuadro final del Mundial, reservado únicamente para los 32 mejores de los 96 que comenzaron el torneo la semana pasada.
El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool logró el pase por la zona de perdedores. Tras superar por 2-1 al número uno del mundo, el ruso Fedor Gorst, en la primera ronda, y también al griego Dimitris Loukatos, en la segunda, se jugó la clasificación por ganadores contra Aloysius Yapp por 0-2. El de Singapur es otro de los grandes favoritos al título y uno de los jugadores en mejor forma del momento. No en vano, a lo largo de este año ha sido capaz de ganar el UK Open, precisamente tras doblegar al ibicenco en la final, y el US Open, tras vencer en la última batalla al citado Fedor Gorst.
Tras este revés, Jonás Souto tuvo que buscar la clasificación por la otra parte del cuadro. Ahí se vio las caras con el kuwaití Bader Alawadhi por 2-0 (4-1 y 4-1). Su rival en dieciseisavos de final, ronda que se juega hoy, será el chino Wu Kun Lin.