Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda División Fútbol Sala Femenino

«Podemos hacer cosas bonitas»

Sergio Oruj recuerda que vino al San Pablo «para estar lo más arriba posible»

Sergio Oruj, entrenador del San Pablo, posa en el pabellón de es Viver | Foto: Jésica López

| Ibiza |

El San Pablo empezó la temporada con buen pie, con una victoria por 3-4 en la pista del Mioño. Sergio Oruj, entrenador del equipo, se mostró satisfecho con la consecución de los tres primeros puntos, pero llama a la calma porque considera que aún hace falta tiempo para que el equipo se adapte a su modelo de juego.

«El primer partido lo jugamos, como aquel que dice, sin haber hecho pretemporada. No hemos jugado partidos salvo uno contra el Gasifred, que fue un entrenamiento. No pudimos sacar muchas conclusiones. Para no haber jugado ningún partido, estoy muy contento», dijo el míster.

El técnico destacó que las suyas «lucharon los 40 minutos y nunca dieron el partido por ganado». «Se dejaron todo en la pista. La actitud fue buena y de eso se trata. Hay cosas que corregir, pero es normal. Hay equipos que empezaron en agosto la pretemporada y nos sacan tres semanas de entrenamiento. Lo importante es que la actitud fue buena tanto de las que estaban en pista como de las que estaban en el banquillo», explicó.

El conjunto de Ca n’Escandell disputará mañana (Es Viver, 20.00 horas) su primer partido en casa. Se verá las caras contra el Marín Futsal, un equipo que acaba de bajar de Primera División, donde ha permanecido varios años seguidos. «Tenemos ganas de debutar en casa y llevarnos los tres puntos. Al descender, se le han ido bastantes jugadoras. En pretemporada han perdido varios partidos, pero seguro que será un duelo difícil. Este año ningún partido va a ser fácil y se van a decantar por pequeños detalles», indicó al respecto.

Oruj ya ha podido conocer bien a sus jugadoras y confesó que se ha encontrado «un equipo con ilusión y ganas de trabajar». «Lo dan todo en los entrenamientos y ahora hace falta conjuntarlas. Hay bastantes jugadoras que técnicamente son muy buenas, pero hay que acoplarse al modelo de juego», dijo. Sobre la filosofía de juego que pretende llevar a cabo, apuntó: «Quiero que tengamos los partidos controlados. No quiero duelos de ida y vuelta. No quiero un correcalles, sino tener una identidad de juego y que la gente vea que el equipo sabe a lo que juega y no a lo que salga. Quiero que tengamos el balón y que las jugadoras sean atrevidas en el campo contrario, sin miedo. Habrá partidos que nos toque defender porque será el rival el que tenga la pelota, pero en general esa es la idea».

El presidente del club, Tasio Moreno, indicó en su momento que se confeccionaría un equipo que podría aspirar a subir a Primera. Al respecto, Oruj dijo: «Ya vi que llegué con presión (risas). Yo creo que podemos hacer cosas bonitas durante el año si las lesiones nos respetan. Creo que haremos una muy buena temporada. No voy a decir que quedemos en primer lugar ni que jugaremos el playoff, porque los partidos hay que jugarlos, pero he venido aquí para intentar quedar lo más arriba posible».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto